martes, 28 de agosto de 2018

Investigación Booking.com/ Los argentinos son los menos gastronómicos de Latinoamérica cuando salen de vacaciones



Una investigación realizada por Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, reveló que un 34% de los turistas de todo el mundo tiene la intención de emprender un viaje gastronómico en 2018. Es una tendencia que crece año a año en todos los países del mundo y también entre los argentinos aunque, pese a lo que se cree, no priorizan combinar viajes y gastronomía comparado con los demás países de Latinoamérica.


Viajes que se deciden por la gastronomía del destino
Pese a su gran cultura gastronómica los argentinos son los que menos deciden sus viajes por la gastronomía del lugar que visitan. La media global es de 61%, la de los mexicanos 84%, colombianos 82%, brasileños 71% y luego aparecen los argentinos, un poco más lejos, con el 49%. Si hacemos esa misma comparación con España e Italia por ejemplo (países de los cuales descienden la mayoría de los argentinos) también son amplias las diferencias ya que para los españoles es del 75% y para los italianos del 73%.

Viajes dedicados a la gastronomía
A la hora de realizar un viaje dedicado a la gastronomía los argentinos también se ubican en el último lugar de los países relevados regionalmente con un 13%, luego de la media global que es del 34% y los porcentajes de brasileños (40%), mexicanos (33%) y colombianos (32%). En tanto que para los italianos es del 36% y para los españoles del 26%.

Experiencias gastronómicas durante los viajes
En cuanto a la posibilidad de experimentar aventuras gastronómicas durante los viajes el porcentaje de argentinos que se inclinó por la iniciativa fue de un 43%. La media global es de 49%, para los mexicanos del 65% y para los brasileños del 45%. En este punto, los argentinos aparecen como más arriesgados gastronómicamente hablando comparado con los españoles 39% e italianos 38%.

Comida local en los destinos
Con respecto a la posibilidad de probar comida local en los destinos elegidos un 60% de los argentinos aseguró que lo intentará en su próximo viaje. Los lugares locales que eligieron para ello son Buenos Aires, Salta, San Carlos de Bariloche, Tilcara y San Miguel de Tucumán.

Aquí en este aspecto los porcentajes están más igualados ya que para la media global es del 64%, para los mexicanos del 73% y para los brasileños del 68%. Aquí también se ubican por arriba los dos países europeos aunque las diferencias son mucho menores que en otros aspectos, italianos 67% y españoles 61%.

Comida callejera
Por último, el porcentaje de argentinos que aseguró que probará comida callejera en su próximo viaje fue del 46% el mismo que los brasileños. Aquí la media global es del 51% y para los mexicanos quienes son claramente los más foodies de 64%. Como se señala en algún punto anterior, los argentinos son más audaces que los europeos, gastronómicamente hablando, ya que aquí sus porcentajes son menores, españoles 41% e italianos 38%.

Metodología
Este estudio se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de personas mayores de edad que viajó en los últimos 12 meses o que planea hacerlo en los próximos 12 meses. En total, 74.781 personas participaron en la encuesta (más de 2000 participantes de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Alemania, España, Francia, Hong Kong, Indonesia, India, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Malasia, Países Bajos, Portugal, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos; y más de 1000 de Dinamarca, Croacia, Suecia y Nueva Zelanda). Los participantes completaron una encuesta online en octubre y agosto de 2017.

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