sábado, 16 de junio de 2018

Bottega Veneta se despide de Tomas Maier y le da la bienvenida a Daniel Lee

Daniel Lee, nuevo Director Creativo de Bottega Veneta.

Bottega Veneta anunció la salida de su director creativo Tomas Maier, quien se unió a la Casa italiana en 2001. Tomas Maier fue artífice del renacimiento de Bottega Veneta, basándose en el excepcional know-how de la Casa. Gracias a su visión creativa, Bottega Veneta hoy encarna la quintaesencia del lujo sobrio y sofisticado.
"Es en gran parte debido a las demandas creativas de alto nivel de Tomas que Bottega Veneta se convirtió en la casa que es hoy. La volvió a poner en la escena de lujo y la convirtió en una referencia indiscutible. Con su visión creativa, exhibió magníficamente la experiencia de los artesanos de la casa. Le estoy profundamente agradecido y personalmente le agradezco por el trabajo que logró y por el éxito excepcional que ayudó a lograr", declaró François-Henri Pinault, presidente y CEO de Kering.

Luego de la partida de Tomas Maier, fue anunciado su reemplazo en manos de Daniel Lee como nuevo Director Creativo de Bottega Veneta, quien tomará sus funciones a partir del 1º de julio de 2018.
Daniel Lee, un diseñador con experiencia, fue recientemente Director de Diseño ready-to-wear de Céline. Con 32 años y nacionalidad británica, Daniel Lee se graduó en la Escuela de Arte y Diseño Central Saint Martins. Antes de unirse a Céline en 2012, trabajó en Maison Margiela, Balenciaga y Donna Karan.

François-Henri Pinault declaró: "Estoy muy contento de darle la bienvenida a Daniel Lee a Kering como Director Creativo de Bottega Veneta. La singularidad de su visión inspirada en un enfoque creativo muy personal me convenció de que ere el más capacitado para abrir un nuevo capítulo en la historia de la Casa. Su trabajo se caracteriza por un gran rigor, un dominio de la experiencia en el estudio, una verdadera pasión por los materiales y una energía que no veo la hora de ver cómo toma forma en Bottega Veneta."

Claus Dietrich Lahrs, CEO de Bottega Veneta, dijo: "Daniel Lee tiene una comprensión profunda de los desafíos actuales de la Casa en términos de creación y desarrollo. Traerá a Bottega Veneta un nuevo y distintivo lenguaje creativo que continuará construyendo el éxito de la Casa, basado en los fundamentos ambiciosos ya desarrollados en los últimos años."

Daniel Lee dijo: "Me siento honrado y emocionado de continuar el legado que se ha creado en Bottega Veneta en las últimas cinco décadas. Manteniendo los códigos arraigados de la Casa, la artesanía, la calidad y la sofisticación, espero evolucionar lo que ha ocurrido antes, al tiempo que aportar una nueva perspectiva y modernidad."

Al confiar toda la dirección creativa de Bottega Veneta a Daniel Lee, un talentoso joven diseñador, Kering continúa colocando la creatividad audaz y atrevida en el centro de su estrategia.
 

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails