jueves, 20 de octubre de 2016

Jean Paul Gaultier ofreció una masterclass en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU)


La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires, recibió hoy al reconocido diseñador francés Jean Paul Gaultier, quien ofreció una masterclass ante más de 700 estudiantes que colmaron el aula magna de la institución.
El decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Prof. Arq. Luis Bruno, junto a autoridades de la UBA han distinguido a Jean Paul Gaultier con el título de Profesor Honorario. Es la distinción que el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires otorga a personalidades eminentes en el campo intelectual o artístico, del país o del extranjero que no ocupen, al momento de su designación, un cargo docente en la Universidad. En esta ocasión se alcanzó la unanimidad para la designación y se valoraron sus antecedentes profesionales y sus méritos excepcionales.

A lo largo de la entrevista moderada por la periodista Ana Torrejón, Jean Paul Gaultier, con simpatía y buen humor, compartió sus conocimientos y experiencias en el mundo del diseño y las fragancias. Al ser consultado respecto a su proceso creativo el diseñador expresó:
“La espontaneidad es lo mejor para mí. Estoy abierto a todo. La observación me hace pensar. Lo esencial es tener una idea, sentir algo, ver lo que pasa en la sociedad a nivel cultural y político. Siempre estuve inspirado por la rebeldía tanto a nivel mental como a nivel estético. La creación debe reflejar la evolución de la sociedad, lo que le pasa a la gente.”
Al finalizar la charla la periodista le pidió que le dé un consejo a los alumnos de diseño de la facultad allí presentes y Gaultier comentó:
“Hay que ser apasionado por la moda porque es un trabajo difícil. Hay que hacer lo que uno sueña, si saben lo que quieren hacer de sus vidas, si la moda la quieren por siempre en sus vidas, hay que ir por ahí.”

El encuentro también fue traducido y transmitido simultáneamente en directo por pantallas en el patio central de la FADU y a través de Facebook en Live/JEAN.PAUL.GAULTIER

El motivo de la visita de Gaultier fue la presentación de su universo y de su marca como también el relanzamiento de las icónicas fragancias femenina y masculina Classique (1993) y Le Mâle (1995), la pareja olfativa que representan los símbolos de seducción de la etiqueta: el corsé y la remera marinera a rayas. Jean Paul Gaultier es un referente internacional dentro de la industria de la moda. Su visión, irreverente e inconformista, lo convirtió en un diseñador que rompió las barreras tradicionales de la costura con diseños provocadores.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails