miércoles, 13 de mayo de 2015

Louis Vuitton/ Colección crucero 2015/2016 - #PalmSprings


Estuvo quince años al frente de Balenciaga y lleva casi dos en Louis Vuitton, Nicolas Ghesquiére trasladó su visión futurista representada en la mujer moderna que vive aquí y ahora hasta Palm Springs, California para que quede bien claro por donde pasa la cuestión estos días: Los Angeles y sus alrededores arden. Hedi Slimane mudó su estudio de París a Los Angeles; Tom Ford vive la mitad del año en Los Angeles e hizo su último desfile allí al igual que Burberry; las hermanas de Rodarte también son oriundas de California. La lista continúa y parece que no tiene fin...

El desfile tuvo lugar en la residencia de Bob y Dolores Hope construida por John Lautner en 1973 -actualmente en venta. La locación con su apariencia espacial también sirvió de inspiración para el propio diseñador.
“Lo que me inspiró mucho es el contraste en esta casa entre cierto brutalismo exterior –es muy radical- y las cosas más suaves, más decorativas que hay en el interior”, comentó Ghesquiére. “Me encanta la idea de ir hacia delante, pero la idea, cuando descubrí la casa, fue además pensar en la comunidad de mujeres que estuvieron viviendo ahí y evolucionando. La casa tuvo mucha influencia en mi. Y yo soy un extranjero en California y en América, y como buen extranjero, tomo en cuenta muchas cosas. Soy curioso y trato de asimilar,” declaró Ghesquiére luego del desfile.
ACTUALIZACIÓN 01/06: El video del desfile:




"Estos son los personajes principales. Es un paisaje, un ambiente global que crea esta colección crucero. Para permitir esta estructura establecida aquí, como una cúpula de hormigón en el desierto para vivir mientras dura el desfile.

Una comunidad de mujeres jóvenes vive aquí. Ellas pasean en largas ropas opuestas a otras mujeres jóvenes en atuendos cortos. Ellas encarnan la atmósfera ambigua que Los Ángeles respira; una ciudad mutable que se extiende hasta el infinito. Es un territorio extraño donde el sueño de Hollywood se mezcla con una fascinación por los titulares. Un territorio magnético donde la esencia del glamour se mezcla con un oscuro deseo por lo gótico. Un territorio fascinante donde la arquitectura desafía un terreno sísmico esperando para temblar. Palm Springs, una ciudad que inició la mentalidad "resort" se convierte en la escena en la que todos estos viajes salen a jugar, como un interminable ir y venir, entre aquí, allá y en todas partes…"

Louis Vuitton.


Fotos Gentileza LouisVuitton; Style.com

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails