miércoles, 5 de enero de 2011

Givenchy / Colección Spring 2011 - 1º Parte


Desfile Givenchy x Riccardo Tisci.
Fecha y lugar: Domingo, 3 de octubre, Lycée Carnot Général, 145 Boulevard Malesherbes, París.

"Tisci citó a las fotografías de Robert Mapplethorpe como referencia clave, lo que explica la paleta sobre todo negra y blanca, los arneses con respaldo de cuero y volados al frente, y los cierres que agregaron dientes a la visión dura de la moda de Tisci." WWD.com

"Dejando el leopardo y los cierres a un lado, la esencia de la colección radica en las largas y trasparentes capas con las que Tisci cubrió casi todo. Agregaron un volumen difícil de alcanzar, espectral, del tipo que insinuó fantasmas. Eso suavizó la silueta, haciéndola más accesible, pero esa es la receta probada de Tisci: un poco de sentido común comercial por aquí, un poco de creatividad desenfrenada por allí. Y no cabe duda de que será su fórmula para el futuro." Style.com

"Este fue el ejemplo perfecto de una colección que pretende ser más, que alimenta el eterno grito de la moda del "yo quiero, yo quiero y hace que la gente con cámaras se comporte como niños, y luego resulta que es menos. El Sr. Tisci no puso demasiado esfuerzo en esta colección." Cathy Horyn.

"Sexualidad - sastrería súper masculina con súper feminidad", dijo Riccardo Tisci en el backstage del desfile de Givenchy, donde el diseñador dijo que se inspiró en las arriesgadas fotografías de Robert Mapplethorpe.
Por lo tanto, tal vez, las estampas de animal-print merodeando sobre la colección, primero como una impresión débil en la parte de atrás de una chaqueta blanca, luego como un patrón más insistente. Y de ahí también el hardware: cierres dibujan líneas metálicas a través de la ropa y las aletas geométricas otorgan un filo callejero al glamour de la alta costura." Susy Menkes - IHT.


1 comentario:

Elmundovistealamoda.blogspot.com dijo...

Me encantan tus publicaciones, siempre impecables! 
Muchos exitos!


http://elmundovistealamoda.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails