domingo, 26 de septiembre de 2010

3.1 Philip Lim Spring 2011 - New York Fashion Week

-"¿Eso es parte de la falda?"
-"Bueno, es un vestido aquí, y el delantal por encima. Entonces, ¿es como si fuera una sola prendas? ¿Dos prendas? ¿Tres prendas? El delantal realmente resume el espacio negativo y cambia la silueta."

3.1 Philip Lim
en Style.com

El desfile de 3.1 Phillip Lim -uno de mis diseñadores preferidos-, tuvo lugar el 15 de septiembre en Park Avenue Armory. Veamos cómo lo vió una de las periodistas de moda más reconocidas del mundo:

“El desfile de 3.1 Phillip Lim marcó todos los casilleros del vestir moderno. Como las esculturas de inspiración Brancusi ubicadas en el centro del vasto espacio, la ropa tenía siluetas geométricas limpias y claras, aun cuando, de cerca, eran hechas a partir de capas, como el tabardo-suéter camel y la falda con paneles que abrió el show.

Contraste de texturas desde seda deslizándose a través de organza batida hasta encajes crujientes dieron una dimensiónn extra a la ropa sencilla. El Sr. Lim llamó el look “Dandie-lion," la idea de una mujer dandy. Pero la ropa parecía menos consciente de sí misma de lo que la marca sugería: piezas sencillas con cuidada realización.” Susy Menkes, International Herald Tribune.



La crítica de Women's Wear Daily: 


¿Quién dice que la elegancia no puede tener un giro juvenil? "Quiero hacer avanzar la idea de que la elegancia no tiene por qué ser significado de maduro", dijo Lim antes del desfile, y agregó que las esculturas de la pasarela eran realmente versiones agrandadas de molduras de su dormitorio. Así que las chicas aparecían serpenteando entre un jardín estilo Noguchi, de una manera burguesa totalmente elegante y fresca. Aquí, Lim adoptó un enfoque reduccionista. Puso un simple pullover sobre un limpio cuello halter y lo combinó con una falda con paneles tipo delantal.
La geometría de la acumulación que se repitió a lo largo del desfile, se sintió elegante en capas, no trabajadas. Las formas estructuradas y estilizadas, como en las chaquetas de jacquard (de repuesto), y el cambio con mangas transparentes, mientras que la paleta se pegó a un tenue medley de camels, blushes y bronceados y marrones, con estallidos de melancolía de maternidad y los cobres de contraste. Las partes de atrás ofrecieron momentos de intriga. Por ejemplo: la túnica de piel de cordero con lentejuelas, que era completamente transparente de atrás. Y en observando el estado de ánimo hacia abajo de la colección, Lim mantuvo los adornos al mínimo. No había ninguna de sus típicas joyas, sólo una pizca de bordados rhinestone y pieles tipo encaje, convertidos en pañuelos de bolsillo o borlas.
Fue un paseo hermoso, bien centrado, tal vez porque Lim finalmente sintió que identificó a su chica. "Ella es la versión femenina del dandy, el Dandie-lion", comentó Lim. "Así como el dandy llevó color a su mundo plano, hoy, en un mundo ruidoso, mi niña trae una excentricidad sutil y fortaleza." WWD.com


Imágenes Slaven Vlasic/Getty Images North America.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails