lunes, 19 de enero de 2009

Milan Fashion Week - Menswear Fall 2009/2010

La Semana de la Moda de Milán que presenta las colecciones Menswear Fall/Winter 2009-2010, comenzó el sábado 17 de enero.
Hoy: Tommaso Aquilano y Roberto Rimondi para Gianfranco Ferré

Fotos wwd.com

Los diseñadores italianos Tommaso Aquilano y Roberto Rimondi presentaron su primera colección para Gianfranco Ferré Menswear, luego del breve paso de Lars Nilsson tras la muerte de Ferré en 2007. Contrariamente a los auspiciosos reviews que recibió la propuesta para damas Spring 2009, la colección de Otoño para hombres presentada el pasado sábado en Milán, encontró pocos elogios de parte de la crítica especializada. “We had to take it into the future,” dijo Aquilano, un tanto resignado, según dice el sitio web men.style.com. "Pero no fue realmente el futuro sino un decadente pasado lo que asomó en la pasarela. Aunque Aquilano insista en que sus referencias fueron los sesenta reflejándose en los setenta, su ropa evocó una suerte de Weimar sci-fi,” describió Tim Blanks la colección.

“En lugar de ubicar la herencia de la marca en un lugar central, los diseñadores de Ferré Tommaso Aquilano y Roberto Rimondi tomaron otro camino con una incursión futurista. El dúo trajo una visión avant-garde a la casa y contrastó sastrería ultra delgada de telas-tecno brillosas con ‘cocooning outerwear’,” afirman desde el influyente WWD.com.
"Grandes volúmenes en el cuello y pesados tejidos también constituyen altos puntos de la colección en claro homenaje al fundador de la casa. La artesanía y el estilo arquitectónico de los diseñadores debería ser aplaudido y parecer coherente en cuanto a la ropa de hombre, pero quizás hayan ido demasiado lejos en cuanto al cambio de dirección del tradicional hombre Ferré."


No hay nada que no se haya visto en la propuesta pero a mí me gustó mucho, ¿será que no entiendo nada? ¿Qué diría Gianfranco si estuviera vivo?

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails