jueves, 5 de abril de 2007

Cine e independencia

El hip-hopero RZA y Jim Jarmusch

Con todo esto de que empezó el BAFICI y blá, blá, blá, recordé cuando un día allá por el 2001 viajando en el subte B hacia la facultad y leyendo el diario La Razón me enteré de que Jim Jarmusch estaría dando una especie de conferencia de prensa en el hall del shopping Abasto. Debo confesar que, en ese momento, fui dominada por lo que se conoce como el momentismo absoluto y, acto seguido, decidí no ir a clases y bajarme en la estación Carlos Gardel, para ir a verlo. Probablemente ahora esté recursando alguna de aquellas materias a cuyas clases no fui, pero nadie me quita lo bailado!!
Les dejo un fragmento de lo dijo el director de "Una noche en la tierra" y "Extraños en el paraíso", entre otras y en el link puede encontrar más:

“Me resisto a analizar por qué la gente se siente tan atraída por mi cine”; “En los Estados Unidos me consideran un director de culto, o underground, o tal y cual cosa. Mientras que en otros lugares del mundo soy un director, a secas. Por eso estoy en contra de los rótulos. Yo hago lo que hago. Y después se puede pensar que tengo suerte, o que hay mucha gente que tiene muy mal gusto”

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails