domingo, 19 de noviembre de 2006

El mono tremendo

Fotos: CIE/ Alejandro Kaminetzky
La historia cuenta que el cantante de soul Geno Washington le dijo a un joven llamado Ian Brown: “Tenés que ser cantante, sos una estrella”. Y así fue como este muchacho oriundo de Manchester se convenció de que podía hacerlo –no cantar- sino convertirse en una estrella de rock.
El Rey de los Monos salió al escenario del club Ciudad saludando con un “Cheers” y el fantasma de su descendiente más directo Liam Gallagher, se hizo sentir. En seguida, aclaró que la banda intentaría “hacer todo lo mejor posible”, tratando de explicar algo de un hospital, que al otro día, nos enteraríamos por los diarios que el guitarrista había perdido su vuelo.

Dicho esto, la noche final del Personal Fest 2006 comenzaba con un clima enrarecido, con una banda sin guitarras pero con canciones como “Dolphins were Monkeys”, “Golden Gaze” y “Set My Baby”, del disco “Golden Greats” cantadas al mismo tiempo que Brown intentaba organizar la escena. Siguieron “Destiny or Circumstance” y “Keep What Ya Got” sin Noel Gallagher.
Mientras los acoples y el sonido en general le jugaba una mala pasada y nadie salía siquiera a revisar el micrófono, Brown levantaba su hombro izquierdo buscando un punto de identificación con la audiencia que le respondía al término de los temas con un “Mono, mono”, en directa referencia a sus facciones y su consiguiente alias “King Monkey”.
“Time is my Everything” y “The Sweet Fantastic”, de su último CD Solarized, subieron un poco la temperatura no sólo a la audiencia; el propio Ian se sacaría su campera para al rato volver a ponerse otra junto con los anteojos que guardaba estudiadamente en uno de sus bolsillos.

“Lovebug”, del álbum Greatest Hits y “My Star”, de Unfinished Monkey Business de 1998, le dieron paso a la esperada concreción del sueño de ver un poco de los Stone Roses antes de pasar a mejor vida. Ian Brown presentó a Mariano Roger de la “mejor banda de América: Babasónicos”, en la guitarra hasta el momento ausente y los desmayos fueron varios. Nada menos que “I Wanna Be Adored” y “Waterfall” de los Roses, hicieron olvidar las limitaciones vocales de Brown y del sonido en general.
Ian Brown con Adrián Dárgelos
La noche terminaría con todos los Babasónicos + Carca en el escenario para cantar “Babasónico”, tema incluido en “Golden Greats”, 1999; y F.E.A.R., de Music of the Spheres de 2001.
Los fanáticos de los Roses se (nos) quedaron (mos) con gusto a poco pero estoy segura de que esto es sólo un unfinished monkey business que con el tiempo se completará...


Links: Entrevista a Ian Brown, antes de su show en Chile

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails