miércoles, 2 de octubre de 2019

Vogue Latinoamérica/ Celebra 20 años con tapas de arte, moda y tradición - #Vogue20


Vogue Latinoamérica festeja el vigésimo aniversario con diversas portadas que reflejan 20 años de arte, moda, cultura y tradición 


La revista ha viajado a lo largo de Latinoamérica en búsqueda de historias de mujeres protagonistas que engrandecen la riqueza de nuestra región, rindiendo homenaje a las verdaderas líderes de estos tiempos. Cinco historias de valentía, que unen forma con función, fuerza con estilo y poder con propósito. Una auténtica celebración que refleja el sentir de una cultura. Mujeres que sueñan en grande y rompen las barreras de lo convencional.
"Cuando viajo por Latinoamérica, siempre me preguntan qué está haciendo Vogue para abrir el camino a las mujeres a los espacios laborales y prevenir estereotipos machistas. Espero que las historias que presentamos en esta edición de aniversario inspiren a las mujeres a soñar en grande, a empezar por cambios pequeños y, sobre todo, a conectarse con sus raíces, aceptando su belleza única y celebrando su originalidad", dijo Karla Martínez de Salas, Directora Editorial de Vogue México y Latinoamérica.

LATINOAMÉRICA

A más de 6 mil metros de altura, Las Cholitas, Escaladoras Bolivianas, son ejemplo de fortaleza y convicción cuyo eco resuena ya en todo el mundo. Viajamos a las faldas del Huayna Potosí, montaña ubicada al noroeste de Bolivia, para conocer la vida de estas inspiradoras mujeres. La historia de portada es fotografiada por Yumna Al-Arashi y con la producción de Jean Mougin y Lana Salfiti.
"Siempre pensaba: Algún día voy a llegar. Quiero ir hasta lo más alto del Huayna Potosí [?] Se ve toda la ciudad desde allá", comparte Alicia Quispe, cholita escaladora en exclusiva para Vogue Latinoamérica.
Natalia Reyes, actriz colombiana, protagonista de la nueva cinta Terminator: Dark Fate, nos habla en exclusiva de su carrera en el cine, el medio ambiente y lo que más le mueve en la moda. En una sesión fotográfica enmarcada en la reserva de Matarredonda, la historia de portada fue capturada por Michael Gannon, con la realización Jorge Bolado Moo.
"Veo en general en Latinoamérica una brecha enorme entre las ciudades, el centro del poder y nuestros saberes, nuestro campo y ancestros, aunque es en ellos en donde radica nuestra fuerza, nuestra identidad. Me siento muy orgullosa de ser latina, de verme latina, de mi sangre y mi cultura y parte de mi misión es mostrar al mundo esas culturas", señaló la actriz Natalia Reyes.

La fundación Nuna Awaq de la modelo peruana Juana Burga trabaja para potenciar la mano de obra local de Perú y empoderar el trabajo artesanal. La revista viajó a esta región para retratar la belleza excepcional de este país y sus textiles. El lente de Santo Sol y la realización de Valentina Collado logran esta poderosa portada.
"Ser peruano es reconocer que somos un solo corazón cuando queremos lograr algo. Tenemos una de las maravillas del mundo y se siguen descubriendo destinos maravillosos que cada vez más personas quieren visitar. Nos hemos convertido en un referente gastronómico que nos motiva aún más a querer difundir todo lo que tenemos en otros rubros. Como peruanos estamos logrando fortalecer nuestra identidad, lo cual nos permite sentirnos orgullosos de nuestro país y proyectarlo al mundo," afirmó Juana Burga.

EXCLUSIVAS LATINOAMÉRICA

La publicación hace, además, un repaso a la vida y obra de Adriana Lestido, la fotógrafa argentina que desde su mirada social y su ausencia activa ha sabido captar la crudeza de las realidades que pocos miran pero que conmueven a todos.
La fotoperiodista Juanita Escobar se sumergió en Nashira, una eco aldea que proyecto de vida para enmendar la realidad de mujeres en condiciones difíciles. Sus mujeres han buscado la solución y, en el camino, crean un modelo de aldea eco sostenible. Así viven y sueñan con un futuro mejor para todas ellas.

Por otro lado, Kristine McDivitt Tompkins lleva tres décadas impulsando la salvaguarda ambiental de América del Sur a través de la Tompkins Conservation, un conjunto de organizaciones sin fines de lucro y de empresas agrícolas. El fotógrafo George Steinmetz sobrevoló esta reserva chilena para retratar la historia de esta mujer y sus esfuerzos sustentables.

Además, Vogue Latinoamérica cuenta una nueva historia en la que la cocina peruana y colombiana siempre tuvieron lo que hacía falta para ser admirada por todos. Ahora, están recorriendo con entusiasmo un camino que las sitúa en términos de alto estándar y calidad para los paladares internacionales. Aquella amplia tradición culinaria es retomada por grandes chefs y cocineros que se empeñan en exportarla.

-Para saber más de la histórica edición que celebra el 20 aniversario de Vogue Latinoamérica entra aquí: https://www.vogue.mx/estilo-de-vida/articulo/portadas-de-revistas-vogue-latinoamerica-20-aniversario-octubre-2019

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails