viernes, 28 de diciembre de 2012

Lost in Traslation/ ¿Cómo detectar tendencias?


De izquierda a derecha:
Calvin Klein Collection - Presentada el 16 de Febrero de 2012 en New York.
Carven - Presentada el 1º de Marzo de 2012 en Paris.
Christian Dior - Presentada el 2 de Marzo de 2012 en Paris. 

El temible editor John Fairchild, creador de W Magazine editor-at large de Women’s Wear Daily dijo una vez: “Twice is a coincidence, and three times is a trend.” ("Dos es una coincidencia, y tres es una tendencia.")

La industria de la moda -de los grandes nombres-, es más chica de lo que muchas veces pensamos, y cada vez con mayor frecuencia podemos preguntarnos cómo es posible que se vean diseños o looks muy parecidos o semejantes en colecciones presentadas con pocos días de diferencia. ¿Hay espías en las casas de alta moda o simplemente algunos diseñadores se reúnen y hablan de sus inspiraciones y posibles desarrollos? ¿Es probable que nada de esto suceda y que simplemente las tendencias sucedan?
Quizá la respuesta resida en que los diseñadores estén atravesados por las mismas influencias, tengan en común los mismos destinos exclusivos de recreación -léase vacaciones-, asistan a las mismas exhibiciones de arte, reciban los mismos libros e informes de comportamientos del consumidor. ¿Recuerdan la exhibición-homenaje a Yves Saint Laurent del año pasado? La temporada siguiente, muchas marcas hicieron su propia versión-homenaje del smoking, icono de la casa YSL.

También son fuente de inspiración (y coincidencia), los acontecimientos político-sociales como la caída de las Torres Gemelas o la muerte de alguna celebridad recordada por su estilo. 


Glamour Noviembre 2012: Editorial "Samurai urbano". Madison Schill by Michael Sanders - Estilismo Belen Zavala.

DIOR.

Elle Francia Agosto 2012: Editorial "Color Top". Kasia Struss by David Vasiljevic - Editor de moda Anne-Marie Brouillet.
CALVIN KLEIN.

DIOR. 
CARVEN.
 
Elle Francia Septiembre 2012: Editorial "Overmix". Olga Sherer by Marcin Tyszka - Estilismo Marie Lichtenberg.

DIOR.

CARVEN.
Glamour Alemania Octubre 2012: Paula Bertolini by David Roemer - Estilismo Katharina Muller-lutz.


CALVIN KLEIN.

Vogue Corea Agosto: Editorial "Lara's moment". Lara Stone by Hong Jang Hyun - Estilismo Lee Ji Ah.

 DIOR.

Grazia Francia Septiembre 2012: Editorial "Pump up the Volume". Claire Collins by James Macari - Estilismo Julie Pailhas.

DIOR.

Glamour España Diciembre 2012: Editorial "Party time". Iris Egbers by Ohnur - Estilismo monica oliver.

Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails