martes, 28 de febrero de 2012

Yves Saint Laurent y Stefano Pilati se dicen 'Adieu'

 Te vamos a extrañar. El diseñador Stefano Pilati al término de la presentación de la colección YSL Menswear 2012/2013.
Foto Alexander Klein/AFP

Luego de algunos años de rumores de partida, finalmente la profecia se cumplió. El diseñador italiano Stefano Pilati dejará su cargo como director creativo de Yves Saint Laurent, firma perteneciente al grupo PPR, el próximo lunes 5 de marzo luego de la presentación de su última colección para la casa francesa.
¿Quién será su reemplazante? Todos los números apuestan al diseñador devenido en fotógrafo Hedi Slimane como su inminente sucesor. Slimane estuvo al frente de la división hombres de Dior (fue el creador de la silueta skinny), en el período 2001-2007 para luego dedicarse por completo a su faceta detrás de las cámaras.

Durante la guardia de Pilati, la firma YSL experimentó un particular crecimiento en 2008 a partir de sus creaciones en artículos de cuero, sin embargo, se vio duramente afectada durante la crisis de 2009. Las ventas de la marca subieron más de un 31% el año pasado alcanzando los 353,7 millones de euros, por encima de nombres como Hermes y Lanvin.
"Le deseo a la maison Yves Saint Laurent y a su nuevo director creativo lo mejor para el futuro," dijo Pilati a WWD.com. "Me voy de la casa con la sólida convicción en todo lo que hemos logrado y con gran gratitud a todos aquellos quienes me han apoyado en el camino."

En un comunicado Yves Saint Laurent señaló que Pilati ha sido "fundamental en la reconstrucción y el reposicionamiento de una marca de lujo iconica francesa". Vale recordar que Slimane ya estuvo en ésta firma al frente de las colecciones Hombre durante los años 2000-2007, antes de que fuera adquirida por PPR.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails