lunes, 29 de octubre de 2007

Woody Allen en Esquire Nº1- Octubre 2007

Esquire Nº1 - Octubre 2007 - España
La legendaria revista "Esquire" que ha tenido en sus páginas firmas literarias de la talla de Ernest Hemingway, F. Scout Fitzgerald, Tom Wolfe y Norman Mailer, se lanzó en España este Octubre, siendo la primera edición en castellano que además se exportará a Latinoamérica.

La publicación fundada en 1933 y dirigida a los hombres cuenta con más de 70 años de prestigio y sus editores se niegan a llevar en su portada a mujeres desnudas o con grandes escotes, al menos en la primera página. "Todas las revistas para hombres son iguales. A veces, hasta da vergüenza llevarlas. Ésta es una apuesta bastante potente. No sé si venderemos menos ejemplares por no llevar a Elsa Pataky en portada, pero hay que jugársela con un proyecto editorial arriesgado", explica su director, Andrés Rodríguez.
La edición norteamericana está controlada por el grupo Hearst Corporation y cuenta con ediciones en China, República Checa, Grecia, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Rusia, Taiwan, Tailandia, Turquía y Reino Unido.
Rodríguez también se refirió a los beneficios de formar parte de una cabecera internacional sobre todo en lo que respecta a los contenidos de una publicación. El grupo dispone de una especie de 'bolsa' de temas a la que pueden recurrir todas las ediciones. Allí están los reportajes de la revista madre, la norteamericana, pero también otras versiones más exóticas como la japonesa o la turca. "Hablamos a diario con Nueva York y nos cuentan lo que están haciendo ellos y las otras ediciones. A partir de ahí, hacemos nuestra propia reunión de temas, a los que añadimos después contenidos de otras revistas, que hay que editar y adaptar a nuestro mercado", explica el director.

"La responsabilidad del editor es que el público de un país la sienta como propia y el resultado final depende de lo arriesgado que sea cada editor", añade. Es por eso que la edición española de Esquire abrirá su primer número con Woody Allen en vez de con las fotos en biquini de Halle Berry que ilustran la 'autoentrevista' que se hace en el número de octubre.
"Creo que el negocio de las revistas en España está en metamorfosis. Las grandes empresas no consiguen amortizarlas y eso se confunde con que no son rentables, pero eso no es cierto. En otros países, revistas dirigidas a sectores concretos tienen una facturación publicitaria enorme. Nosotros queremos recuperar la forma de hacer revistas de los años 70, cuando era más importante la idea que la estructura de negocio", dice Andres Rodríguez.

'Esquire' llega al mercado español de la mano de la compañía de revistas Spain Media. Detrás del proyecto está Andrés Rodríguez, que ha estado al frente de la delegación de revistas del Grupo PRISA durante 15 años; ha sido director adjunto de 'El Dominical', de PRISA y Zeta, y ha dirigido la revista 'Rolling Stone' en España, además de adaptarla a México.
Esta no será la única cabecera norteamericana que llegará a los quioscos en versión española en los próximos meses. También 'Vanity Fair' competirá en los quioscos de la mano de Condé Nast.

Fuente: Elmundo.es

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails