martes, 12 de junio de 2007

Otro loco por KATE (para los que no me entienden)

¿Qué tienen los escritores en su habitación? Post semi-robado a Patricio Zunini

HANIF KUREISHI tiene en su escritorio un enano de jardín rojo que se baja los pantalones y muestra el culo; regalado por su hijo. Tiene 3, mellizos de 13 años y uno de 8.

-Fotos, la mayoría de sus hijos, y una de Kate Moss. Kureishi afirma que "todo escritor necesita una foto de Kate como inspiración". Moss es del sur de Londres como Hanif y, además, es una chica de Croydon, como su novia.

-Tiene miles de cd's que escucha, desde chico, mientras escribe. El silencio lo incomoda.

-El empapelado estaba cuando se mudó y se resiste a cambiarlo. Se siente como en un restaurante indio donde además le gustaría vivir.

-Hay un cuadro de su madre dibujada hecho por un amigo de ella en 1943. Al lado hay un retrato del padre hecho por su madre en 1954, año en que nació Hanif. También se encuentra su nominación al Oscar por My Beautiful Laundrette.

-No lee mucho porque dice no tener tiempo. Acumula libros porque odia deshacerse de ellos.

-Suele trabajar por la mañana. Comienza alrededor de las 7 hasta el mediodía y luego hace otras cosas. Tiene varias máquinas de escribir, pero no consigue gomillas. Señala que las computadoras ayudan a los escritores pero hacen que se escriban libros más largos. Escribe primero a mano y luego tipea. "Writing with a fountain pen is a real pleasure and many writers are pen queens - you'd be surprised at how some of the toughest guys can't wait to tell you about their new Mont Blanc".

Más escritores y sus habitaciones en The Guardian

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails