viernes, 22 de octubre de 2021

Carré Otis denuncia al jefe de la agencia de modelos Elite Paris

Carré Otis y Carla Bruni en tapa de la revista Paris Match del pasado 14 de octubre.

La impactante modelo californiana Carré Otis llegó a Francia en 1986 con 17 años y grandes promesas de triunfar en el mundo de la moda de la mano de Gérald Marie, líder de la división parisina de la agencia de modelos Elite. "Me anuncia que voy a dormir en su casa. Para mí fue un privilegio. Allí también vivía su prometida, Linda Evangelista", dijo Carre Otis. 
La pesadilla llegaba por las noches con las intrusiones de Gerald Marie en su habitación y las reiteradas violaciones que Otis relata. "Duró varios meses", dijo la modelo. Cuando ella podía alejarlo, las posibilidades de trabajo se reducían. Carré Otis dejó Francia y Elite, pero siguió adelante y se convirtió en una de las modelos más reconocidas de la década de 1990, antes de casarse con el actor Mickey Rourke. 

En 2021 presentó una denuncia contra Gérald Marie, en Nueva York, en un proceso civil, mientras que en París, la brigada de protección juvenil se encargó de la investigación preliminar. Catorce mujeres, incluida Otis, han denunciado violación, intento de violación y agresión sexual. Hechos prescritos que Gérald Marie niega fuertemente. Otras doce han sido contactadas por la abogada Anne-Claire Le Jeune y están pensando en presentarse. 

 Tres importantísimas modelos respaldan a su colega: 

 - La ex Primera Dama Carla Bruni afirmó que nunca ha sido agredida, pero cree las palabras de aquellas con las que a veces desfilaba.
 - La top danesa Helena Christensen, también representada por Elite, declaró que está "totalmente detrás de estas mujeres y su voluntad de obtener justicia". 
 - La muestra más fuerte de solidaridad proviene de Linda Evangelista, divorciada de Gérald Marie en 1993. Ella dijo: “Durante mi relación con Gérald Marie, no sabía nada sobre estas acusaciones sexuales hechas contra él, así que no pude ayudar a estas mujeres. Al escucharlas ahora, y basándome en mis propias experiencias, creo que están diciendo la verdad." 

Tras tres décadas de silencio, las acusadoras de Gérald Marie expresan la vergüenza y el sentimiento de culpa que les impidió hablar, el miedo a no ser creídas y a perder sus trabajos. 

Elite, creada en Francia en 1972 por el estadounidense John Casablancas y el franco-suizo Alain Kittler, logró alcanzar su facturación anual de 20 millones de euros. 

 ¿Qué dice la defensa de Gérald Marie? 

Según la abogada de Gérald Marie, "hay dos categorías de denunciantes: los oportunistas, que se suben a la ola #MeToo, cuya acción está dictada por motivos inconfesables, lejos de cualquier forma de verdad, y aquellos cuyo enfoque es quizás más sincero, que rehaga la historia treinta años después, cuestionando un consentimiento del que no hubo dudas en el momento". Es imposible, según ella, que su cliente hospedara a Carré Otis durante varios meses mientras él estaba en una relación con Linda Evangelista. La descripción que brinda Carré Otis del apartamento de Gérald Marie bastaría para demostrar que ella nunca vivió allí: "Las inconsistencias en sus declaraciones hacen que su historia sea improbable". 

Continuará... 

Fuente @parismatch_magazine 
Foto @magalidelporte

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails