sábado, 6 de junio de 2015

Valentino/ "A Tribute to Iconics Values"



El CFDA le otorgó el premio Internacional a los directores creativos de Valentino Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli el pasado lunes en Nueva York. La marca decidió celebrar el reconocimiento con una película corta titulada "A Tribute to Iconic Values", producida por el director de cine Franceso Munzi realizada en conjunto con los diseñadores. Las imágenes muestran un recorrido desde la llegada de la tela para realizar un vestido ¡rojo Valentino!, el moodboard, fotografías, las costureras, la prueba con la modelo, hasta los propios diseñadores... pero mejor veánlo.
 
"Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli son una visión moderna de lo que era ser el genio creativo, lo que eran Valentino, el hombre, y otros grandes costureros," dice Thomaï Serdari, fundadora de PIQLuxury. "Hoy, vemos un acercamiento mucho más colaborativo a la creatividad hasta en las casas más famosas de alta moda".
"El dúo presenta un poderoso punto de vista que es el resultado de un diálogo creativo. Esto tiene en cuenta el ADN de la marca y una mirada hacia adelante de cómo la marca puede evolucionar sin el peligro de una voz demasiado individual. Es como si dos creativos están mejor posicionados para abrir paso eal futuro mientras además se utilizan uno a otro para equilibrar los elementos que definen la continuidad de la marca", señala Serdari.

"Valentino produce alta costura, y el film retrata el proceso creativo en el estudio, donde varios artesanos están gustosamente envueltos en la producción de prendas opulentas," dice Serdari. "Un film corto, bien editada como esta, transmite todos estos mensajes sin confundir al espectador, quien en esencia, está siguiendo la creación de una única prenda -el vestido rojo- desde el comienzo hasta el final."

1 de junio 2015. Pierpaolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri recibieron el International Award otorgado por el Concejo de Diseñadores de Moda de America (CFDA), ceremonia realizada en el Lincoln Center de New York City.

Fuente Luxury Daily
Foto  Michael Loccisano/Getty Images North America

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails