El lunes pasado asistimos con un grupo de lectores y amigos bloggers, a la avant premiére del esperadísimo film Coco Antes de Chanel, que organicé junto a Warner Bros en Patio Bullrich.
La película protagonizada por Audrey Tautou cuenta -como bien lo indica su título-, los años previos a la constitución del gran mito que hoy significa el imperio Chanel.
Desde el comienzo, el relato deja en claro que no se trata de un film “de moda”, sino de una biografía adaptada de Gabrielle Bonheur Chanel, una niña abandonada por su padre en un orfanato, que debe sobrellevar una infancia miserable y una juventud pobre, siendo una vulgar cantante de cabaret junto a su hermana Adrienne, hasta que se convierte en costurera –previo préstamos de dinero de Boy, su amante- y comienza a rodearse de un ambiente frívolo y descortés, el mismo que tiempo después se rendirá a sus pies.
La directora Anne Fontainne destaca la gran habilidad de Coco en detectar fallas o excesos en los vestidos y sombreros. De esta manera, la veremos desajustar el corset de su hermana, para que se sienta más cómoda en los movimientos o quitándole los adornos al vestido de una actriz, que luego se convertirá en una fanática de los despojados sombreros, confeccionados por la propia Coco.
No podía faltar en el relato la constante lucha de Coco con el mundo machista y las convenciones de la época, así como tampoco la frustrada historia de amor con el empresario inglés Arthur Capel (Boy), de quien Coco se enamora, muy a su pesar.
El film tiene altibajos narrativos pero vale la pena encontrarnos con la escena final donde la vemos a Coco Chanel, sentada con media sonrisa, en la escalera de la Maison de la Rue Cambon, feliz, luego del desfile consagratorio. Tanto el vestuario de Audrey Tautou como, por ejemplo, la clásica remera estilo marinero y los vestidos y trajes de la última escena, son auténticas creaciones del archivo Chanel, al que la producción de la película tuvo acceso exclusivo.
Si bien Gabrielle Chanel, no se caracterizó por ser una mujer “bella”, la interpretación de Audrey Tautou by Anne Fontainne, es rebelde, inconformista, descarada, y sobre todo, revolucionaria. Todas características que aplican a la única y verdadera Coco Chanel.
No se pierdan los reviews de:
-Paula, de Amo la Moda.
-Ceci Maciel, de Colecciones Argentinas.
-Gonzalo, de From Buenos Aires.
-Paula, de BAinspiration.
-Santino Clemente, de Love Magritte
Más de Coco Antes de Chanel:
-Palpitando el estreno de Coco Avant
-Palpitando el estreno de Coco Avant 2º
lunes, 31 de agosto de 2009
Fashion Freak en Argentina
Fashion Freak inicia su última fase de selección de diseñadores independientes argentinos para participar en la Primera Edición porteña del Festival Internacional -independiente- de Vanguardia.
Fashion Freak nace en Barcelona con el objetivo de "dar promoción local, nacional e internacional a diseñadores de atuendo (comúnmente llamado moda), con un proyecto propio e independiente, con la condición de que su trabajo debe ser original, innovador y poseer algún nivel de riesgo (comercial)."
Este año celebra su 6ta edición, habiéndose convertido en el evento más convocante de la actualidad en la moda de Barcelona, desarrollando una programación de más de 20 eventos en 7 días, -del 1º al 7 de Junio-.
Fashion Freak es internacional, no sólo por la presencia de prensa y público de todo el mundo, sino porque este año se ha realizado también en París (25 de Junio) y está pronto a realizarse en Berlín (12 de Septiembre), en Buenos Aires (última semana de Noviembre) y en México (5 de Diciembre).
Las posibilidades de participación para diseñadores independientes se dividen en dos bloques:
-Pasarela Fashion Freak: donde las modelos no marchan, porque son bailarinas y saben volar, mostrando todo el esplendor de las prendas como nadie podría hacerlo mejor; En esta pasarela se seleccionarán 15 diseñadores.
-Freak Democracy: es un bloque extenso de diseñadores independientes, con pasarelas en formato performance o espectáculo, distribuidas a lo largo de su programación, de una semana de duración.
Para inscribirse, los diseñadores pueden completar un formulario que se puede encontrar en su página web.
Además, se estrena en YouTube, el video clip de la canción Fashion Freak 6, compuesta por el grupo argentino Antipop, se ha grabado en Buenos Aires, como un primer soporte de promoción de diseñadores independientes argentinos.
El video se ha publicado en el canal de YouTube de Tela Magazine (www.telamagazine.com) la revista que organiza el festival. Todos los estilismos que vemos en el video-clip, han sido desarrollados por diseñadores independientes, con prendas de sus últimas colecciones y con modelos no profesionales, es decir, personas. Porque el modelo de Fashion Freak es y siempre serán las personas, el individuo.
Más información: www.fashionfreak.es
Fashion Freak nace en Barcelona con el objetivo de "dar promoción local, nacional e internacional a diseñadores de atuendo (comúnmente llamado moda), con un proyecto propio e independiente, con la condición de que su trabajo debe ser original, innovador y poseer algún nivel de riesgo (comercial)."
Este año celebra su 6ta edición, habiéndose convertido en el evento más convocante de la actualidad en la moda de Barcelona, desarrollando una programación de más de 20 eventos en 7 días, -del 1º al 7 de Junio-.
Fashion Freak es internacional, no sólo por la presencia de prensa y público de todo el mundo, sino porque este año se ha realizado también en París (25 de Junio) y está pronto a realizarse en Berlín (12 de Septiembre), en Buenos Aires (última semana de Noviembre) y en México (5 de Diciembre).
Las posibilidades de participación para diseñadores independientes se dividen en dos bloques:
-Pasarela Fashion Freak: donde las modelos no marchan, porque son bailarinas y saben volar, mostrando todo el esplendor de las prendas como nadie podría hacerlo mejor; En esta pasarela se seleccionarán 15 diseñadores.
-Freak Democracy: es un bloque extenso de diseñadores independientes, con pasarelas en formato performance o espectáculo, distribuidas a lo largo de su programación, de una semana de duración.
Para inscribirse, los diseñadores pueden completar un formulario que se puede encontrar en su página web.
Además, se estrena en YouTube, el video clip de la canción Fashion Freak 6, compuesta por el grupo argentino Antipop, se ha grabado en Buenos Aires, como un primer soporte de promoción de diseñadores independientes argentinos.
El video se ha publicado en el canal de YouTube de Tela Magazine (www.telamagazine.com) la revista que organiza el festival. Todos los estilismos que vemos en el video-clip, han sido desarrollados por diseñadores independientes, con prendas de sus últimas colecciones y con modelos no profesionales, es decir, personas. Porque el modelo de Fashion Freak es y siempre serán las personas, el individuo.
Más información: www.fashionfreak.es
sábado, 29 de agosto de 2009
Editorial de la Semana: "Мосс Совет"
Vogue Rusia Septiembre 2009: Editorial "Мосс Совет".
Modelo: Kate Moss by Solve Sundsbo - Styling: Simon Robins
Modelo: Kate Moss by Solve Sundsbo - Styling: Simon Robins
"I adore Kate. She's the bubble in the glass of champagne."
Carine Roitfeld - Editora en Jefe de Vogue París
"They often say Kate's very stylish. But I'm more interested in her individuality, her life and her soul."
Marc Jacobs - Diseñador
"She's supermodel, muse, business woman. She's a good friend and an excellent mother. And she's quick on the uptake."
Guido Palau - Hair Stylist
"The whole world knows Kate Moss as a style icon, but a few know how kind and funny she is."
Sølve Sundsbø - Fotógrafo
"Kate loves the work of being a model. She needs it as air."
Sarah Doukas - Agente-Descubridora de Kate Moss
"Kate Moss is a great model, out-of-this world beauty and very funny person."
Katie Grand - Editora en jefe de LOVE
viernes, 28 de agosto de 2009
Vogue Italia Septiembre 2009 - Unexpected x3
Sasha Pivovarova y Ash Stymest
All by Steven Meisel
Septiembre es un mes muy esperado por los ávidos lectores de revistas. La competencia es feroz y los presupuestos son cada vez más chicos. Mientras la edición de septiembre de la Vogue estadounidense viene más que nunca empujada por el film "The September Issue", que se estrena oficialmente hoy en New York, su contraparte italia, destina 3 portadas diferentes, de la mano de su fotógrafo fetiche Steven Meisel.
¿Cuál de las tres llegará a la Argentina?
¿Cómo arruinar un vestido hermoso?
¡ASÍ! Sandra Bullock, en la premiere de All About Steve, en Los Ángeles, con uno de los bellísimos vestidos de Lanvin, colección Primavera-Verano 2009, arruinado con una botas cortas y un peinado con el cabello desteñido.
IMPERDONABLE.
IMPERDONABLE.
Fotos: Frazer Harrison / Getty Images; Style.com
Madonna by Balmain, en su nuevo video "Celebration"*
Madonna eligió uno de los vestidos de Balmain colección Otoño/Invierno 2009-2010, para el video de "Celebration", el primer corte de difusión del álbum titulado "Celebration: The Ultimate Compilation", cuyo estreno mundial se espera el 1º de septiembre.
"Celebration: The Ultimate Compilation", un repaso por los grandes éxitos de su carrera, se lanzará en doble CD, y en una versión más reducida de 1 CD y contiene dos temas inéditos: "Revolver" y "Celebration", coproducido por Madonna y Paul Oakenfold.
Este disco marca el final de la relación contractual entre Madonna y Warner Music; y estará disponible en Argentina a partir del 29 de septiembre.
Este disco marca el final de la relación contractual entre Madonna y Warner Music; y estará disponible en Argentina a partir del 29 de septiembre.
jueves, 27 de agosto de 2009
GRUPO 134 - BAFWEEK Verano 2009-2010 - 2º Día
El desfile de Grupo 134 comenzó con un video del conductor de radio Diego Scott, argumentando su condición de hombre "real" concepto que la marca eligió como motus de su colección de Verano 2010.
¿Cómo nació Grupo 134? Las historia reciente de la marca cuenta que sus creadoras, Romina Cardillo, ex Encargada de Diseño de la firma María Vázquez, y la diseñadora Diana Muia, "sumaron a su pool de talento artistas multidisciplinarios de Holanda, Alemania y Francia que Muia conoció en un viaje de estudio a Nueva York. El grupo comenzó a reunirse en la habitación 134 del hotel en donde se hospedó la diseñadora argentina, y el resultado fue esta colección minimalista, con énfasis en telas tecnológicas y sintéticas pero utilizadas tanto en ropa deportiva como en sastrería"
¿Cómo nació Grupo 134? Las historia reciente de la marca cuenta que sus creadoras, Romina Cardillo, ex Encargada de Diseño de la firma María Vázquez, y la diseñadora Diana Muia, "sumaron a su pool de talento artistas multidisciplinarios de Holanda, Alemania y Francia que Muia conoció en un viaje de estudio a Nueva York. El grupo comenzó a reunirse en la habitación 134 del hotel en donde se hospedó la diseñadora argentina, y el resultado fue esta colección minimalista, con énfasis en telas tecnológicas y sintéticas pero utilizadas tanto en ropa deportiva como en sastrería"
El show de Grupo 134 comenzó con un atleta, que apareció inesperadamente del lado opuesto al que se espera que aparezcan los modelos, corriendo a toda velocidad por toda la sala de La Rural. Luego de dar varias vueltas, comenzaron a aparecer los modelos y la nueva colección Verano 2009-2010. El atleta -¿alguien sabe quién era?, siguió dando vueltas, luego descansó un momento, para volver a aparecer hacia el final del desfile.
Diego Scott no se perdió el desfile... pueden verlo mejor cliqueando la foto, al lado de la chica de pantalones fucsia.
GRUPO 134 - BAFWEEK Verano 2009-2010 - 2º Día
GRUPO 134 es una marca destinada a “hombres orientados al diseño, la música y el arte”, cuyo estilo definido como minimalista, no desprende su paleta de colores del clásico blanco y negro –predominante en todas sus colecciones-, una escala de grises, y algunas piezas en color beige.
La nueva colección para la temporada estival se compone de 3 líneas:
* La remera: desarrollada con estampas geométricas y gráficas, además de una serie que combina colores desde la materialidad.
*La sastrería urbana: compuesta por colores claros y oscuros.
*Una línea de sweater tejidos: en combinaciones de colores que complementan el espectro urbano de la colección.
La marca define su proceso creativo a partir de una imagen, un video musical, experiencias de viajes o a partir de investigaciones relacionadas con el arte. Las diseñadoras buscan la manera de adaptar los conceptos en paletas de colores y armado de conjuntos que acompañen en esos contextos.
Los materiales utilizados son el algodón biodegradable, las gabardinas, los tejidos de algodón, y poplines con lycra para la camisería.
Para el año 2010, Grupo 134 espera sumar una línea de denim en sus colecciones.
Grupo 134 comercializa sus prendas en Bahía Blanca, Neuquén, Formosa, Santa Fe, Rosario, y Gran Buenos Aires. Actualmente se encuentra en negociaciones con un showroom de España. En Capital Federal pueden visitar su tienda ubicada en Honduras 4656.
La nueva colección para la temporada estival se compone de 3 líneas:
* La remera: desarrollada con estampas geométricas y gráficas, además de una serie que combina colores desde la materialidad.
*La sastrería urbana: compuesta por colores claros y oscuros.
*Una línea de sweater tejidos: en combinaciones de colores que complementan el espectro urbano de la colección.
La marca define su proceso creativo a partir de una imagen, un video musical, experiencias de viajes o a partir de investigaciones relacionadas con el arte. Las diseñadoras buscan la manera de adaptar los conceptos en paletas de colores y armado de conjuntos que acompañen en esos contextos.
Los materiales utilizados son el algodón biodegradable, las gabardinas, los tejidos de algodón, y poplines con lycra para la camisería.
Para el año 2010, Grupo 134 espera sumar una línea de denim en sus colecciones.
Grupo 134 comercializa sus prendas en Bahía Blanca, Neuquén, Formosa, Santa Fe, Rosario, y Gran Buenos Aires. Actualmente se encuentra en negociaciones con un showroom de España. En Capital Federal pueden visitar su tienda ubicada en Honduras 4656.
Alexander McQueen presentó su colección Verano 2010 para Hombres con extraño un corto cinematográfico
El singular video fue realizado y dirigido por el fotógrafo David Sims para Alexander McQueen Mens Spring 2010
El diseñador inglés Alexander McQueen realizó un corto promocional para presentar su nueva colección de Hombres Spring-Summer 2010, en lugar de exponer sus diseños en la pasarela.
El peculiar film empieza con tres pequeñas pantallas divididas, y con un zoom que revela un espacio blanco aparentemente vacío. No les cuento más para que lo vean, pero no puedo dejar de mencionar que se olvidaron de incluir la ropa en el corto.
Según explicó DazedDigital, “el film representa un día en que las ideas artísticas se metamorfosean en manifestaciones físicas, mientras el mismo artista se somete al dolor que genera el proceso de creación.”
Pure McQueen...
Los looks de la colección:
El peculiar film empieza con tres pequeñas pantallas divididas, y con un zoom que revela un espacio blanco aparentemente vacío. No les cuento más para que lo vean, pero no puedo dejar de mencionar que se olvidaron de incluir la ropa en el corto.
Según explicó DazedDigital, “el film representa un día en que las ideas artísticas se metamorfosean en manifestaciones físicas, mientras el mismo artista se somete al dolor que genera el proceso de creación.”
Pure McQueen...
Los looks de la colección: