lunes, 22 de junio de 2009

Miuccia Prada entrevistada por Talk Asia, de CNN


El mes pasado, Miuccia Prada otorgó su primera entrevista televisiva en tres años al programa Talk Asia, de CNN. El reportaje tuvo lugar en la instalación Prada Transformer, una exhibición de arte que la marca sostiene en Seúl. La italiana que estudió Ciencia Política antes de convertirse en diseñadora dijo, entre otras cosas, que Prada no fue demasiado afectada por la crisis económica, y que excepto por Estados Unidos, Italia y Japón, que son los mercados más afectados, el resto del mundo se encuentra bien. ¿Tal tal?
Aquí les dejo algunos momentos de la entrevista, no se pierdan el video donde también hablan Anna Wintour, y el marido de Miuccia, Patrizio Bertelli, CEO de Prada:

Prada Fall-Winter 2009-2010

-Sobre las altísimas botas estilo pescador de la última colección Fall 2009.
Miuccia: Fue algo divertido. Me gusta la ironía en mi trabajo. Algunas veces se trata de lo que me gusta a mí, pero a veces también analizo qué es trendy y por qué a la gente le gusta algo. Y trato de encontrar una manera irónica de mirar eso desde afuera. Por un momento, cuando hice el lazo me pregunté por qué a las mujeres le gustan los lazos. Pasa como con las rosas, los lazos –nunca son suficientes.
-Sobre la moda como algo frívolo, pero aún así importante.
-Si lo comparás con la filosofía, es frívola. Pero la frivolidad puede ser algo bueno, algo que es parte de nuestras vidas. Por eso no me desagrada. Y lo que me gusta es la mezcla –que en tu vida puede haber algunas cosas serias y otras más frívolas. La moda se trata de belleza y la búsqueda de la belleza, creo que es algo fundamental. Nadie critica el hecho de hacer casas bonitas. Nadie critica si te querés comprar una silla bonita. Pero muchos intelectuales todavía critican por qué alguien quiere vestirse con ropa bonita, y se trata de nuestro cuerpo por lo que debería ser importante de algún modo.
-Sobre su primera colección que no fue muy bien recibida.
-La revista W dijo que [la colección] era un encuentro entre los Supersónicos y los Picapiedras, y para mí fue el mejor de los cumplidos. Para ellos era un insulto.
-Sobre las adquisiciones realizadas en la década del noventa, cuando Prada compró Helmut Lang y Jil Sander, entre otras marcas. Estas serían una de las razones por las que Prada se encuentre con deudas hoy en día, pero no es algo que desvele demasiado a Miuccia.
-Todavía podemos recurrir al depósito. Estamos reduciendo la deuda. Y por supuesto que algunos critican ese momento, pero en esa época todo el mundo quería hacer adquisiciones y eran parte de nuestro trabajo. Ellos eran grandes diseñadores por eso lo compramos, pero creo que no estaban preparados para vender y querían hacer dinero sin hacer nada para hacer ese dinero. Yo estaba poniendo todo el dinero que había ganado –estaba comprometiendo mi trabajo- para sostener este otro trabajo. Entonces, ahora que se terminó estoy feliz de que nos podamos concentrar en nosotros.
-Sobre sus estudios de mimo durante seis años.
-En aquellos años, fines de los ’60, los ’70, quería hacer algo que fuera extraño, diferente, o excéntrico. Eso me pareció lo más extraño que podía hacer.
-Sobre su resistencia a recorrer la pasarela entera al final de sus desfiles.
-Siempre odié ese cliché de los diseñadores de moda. Y como venía de otro background, y siendo feminista en aquellos tiempos, -no es que haya cambiado mucho- no quería hace nada que los diseñadores de moda estuvieran haciendo. Y lo primero que no quería hacer era eso.
-Sobre el stress antes de los shows.
-Estoy silenciosamente estresada. No grito. Y además tengo que sostener y apoyar a todos los demás. Entonces intento estar realmente de buen humor.
-Sobre la película The Devil Wears Prada.

-Al principio estaba muy preocupada. Dije que no quería saber nada de eso. Y en realidad, no colaboramos en nada porque no sabría lo que resultaría. Pero Meryl Streep estuvo muy bien.


Las tremendas botas de Prada

Fuente: NYMag.com;cnn.com

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails