lunes, 20 de abril de 2009

"... Se mueren por desfilar y no tienen idea de quién es Balenciaga"

La top model española Judit Mascó (Barcelona, 1969) presentó su segundo libro: Modelo, un manual de supervivencia, «para trabajar en una profesión con lado oscuro," según ella misma lo explica .
Mascó cumplirá este año los 40, asegura que pasó la adolescencia siendo muy alta, avergonzada de sus labios carnosos , con zapatos número 40. Cuenta que ha leído tres veces El perfume, todos los libros de García Márquez, y que domina cuatro idiomas.

Extracto de entrevista:
-¿Escribe para «niñas desorientadas»?
-... Que se mueren por ser modelos y no tienen ni idea de quién es Balenciaga o Giorgio Armani.
-¿Cuántas llegarán a lo más alto?
-Pocas de las que empiezan, menos del 5%, llegan a ganarse la vida en esto, pero por mucho que te acuestes con el fotógrafo no vas a conseguir hacer carrera. Por esto también me dirijo a los padres preocupados.

Según cuenta en la nota Judit Mascó admite que fue «difícil» cuando llegaron «otras más jóvenes y guapas». «Creo recordar que era el año 1992 y, mientras yo estaba sentada en una sala de los diseñadores Dolce & Gabbana, entró una chica muy joven, con cara de niña recién salida del instituto, con aspecto de estudiante». Se fijó en ella porque no parecía la típica modelo. Muy guapa de cara, pero demasiado baja. Era diferente. Sin necesidad de esperar, a Kate Moss la hicieron pasar la primera. «Lo que sucedió es que llegó la época grunge».
-Leé la entrevista completa: acá

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails