
El reconocido dibujante de moda Iván Soldo y la guionista Violeta Herrero son los genios creativos detrás de esta producción. '"Eva, a la caza de la tendencia' se sale del registro tradicional del cómic. Mezcla la gráfica de la prensa femenina, la fotonovela y el estilo propio de los paparazzis. La imagen se trata desde un punto de vista más periodístico. Eso lo hace más real y también diferente respecto al cómic clásico", explica Iván.
Los desfiles de la Semana de la Moda de Milán resultan el escenario ideal para que Eva comience a mostrar todo su potencial en viñetas. Una periodista volcada en su trabajo, que desempeña una profesión idealizada por el común de los mortales, debido a las apariencias que la rodean. Eva se desenvuelve con soltura en ese ambiente que a ella le resulta de lo más normal y corriente. Aunque su mini-yo se ocupe de poner el punto ácido.
Los dos autores están enterados de cómo funciona el mundillo, lo que les permite enseñar el backstage sin tapujos. "Tiene un toque punk y un punto de vista muy periodístico. He buscado que las viñetas fuesen como las fotos en prensa, por eso son también en blanco y negro", añade Iván.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario