miércoles, 24 de septiembre de 2008

Autorretrato de Kate Moss a subasta y retrospectiva para 2009

Moss by Moss. "Who needs blood when you've got lipstick?"

Por primera vez, una pintura de Kate Moss será subastada por Lyon & Turnbull este sábado en Londres. Se espera que el autorretrato creado entre 2005 y 2006 alcance una suma que oscile entre las 30,000 y 40,000 libras. La obra no está firmada, sin embargo, Pete Doherty –ex de Moss- se encargó de poner su sello con la frase "Who needs blood when you've got lipstick?" (“¿Quién necesita sangre cuando se tiene lápiz de labios?”) De hecho, la pintura está realizada con lápiz labial y, además, incluye marcas con la propia sangre del cantante, a quien perteneciera la obra en primer lugar.

Mientras tanto en París preparan una muestra dedicada a homenajear la creación del mito Kate Moss en el mundo de las campañas publicitarias.
La supermodelo será la protagonista de una retrospectiva titulada "Kate Moss myth", que tendrá lugar en el museo Les Arts Décoratifs en la ciudad de las luces a partir de noviembre de 2009.
Pamela Golbin, curadora del evento, declaró en conferencia de prensa que se han encontrado con varias trabas para realizar el proyecto. “Estamos trabajando con el material que está disponible, pero su agencia ha retenido absolutamente todo lo que ella ha hecho desde el comienzo, incluyendo material de archivo de dos décadas atrás”, señaló Golbin.

Fuente: Telegraph, wwd.com

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails