viernes, 13 de junio de 2008

Coco Rocha disertó en "The Beauty of Health: How the Fashion Industry Can Make a Difference."

Los diseñadores Michael Kors y Diane von Furstenberg, presidenta del CFDA, junto a la top model Coco Rocha, lideraron la discusión organizada por el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA), sobre la “La Belleza de la Salud: de qué maneras la industria de la moda puede hacer una diferencia”. El evento realizado el 10 de junio, en Nueva York, trató entre otros temas la anorexia en las modelos.
Coco Rocha describió crudamente un día en la vida de una modelo:
“Se despierta en la mañana, toma una ducha y escapa del gran espejo porque no soporta mirarse al espejo desnuda. Sólo pesa 47 kilos, pero en lo único que piensa es en que tiene que ser más flaca. Se va corriendo hacia su primer desfile y se promete que comerá algunas uvas. Pero cuando llega hay sólo cosas dulces. Comienzan las primeras llamadas, se prueba su vestido y necesita que tres personas le suban el cierre. Los vestuaristas bromean, ‘Casi tenemos que llamar a la agencia y decirles que no entrabas’. Lo único que la chica puede pensar es, ‘mejor que no coma hasta mañana’”

Ni siquiera una top de su estatura se salva de las presiones de la industria. Rocha aseguró que una vez le aconsejaron perder peso. “Me dijeron, ‘Tenés que perder más peso –el look de este año es anoréxico, y aunque no queremos que te conviertas en anoréxica, queremos que parezcas una-’”, relató la top. “Mi pregunta es, ¿cómo podés lucir anoréxica de otra manera que no sea siéndolo?”

Rocha y algunas de sus colegas acercaron sugerencias que incluían la importancia de la toma de conciencia de las consecuencias que generan las dietas extremas y los desórdenes alimenticios, que pueden provocar desde deficiencias cardíacas hasta osteoporosis. También se alentó a las agencias a trabajar con doctores, nutricionistas y entrenadores, para ofrecerles a las modelos soluciones en cuanto a comidas alternativas y acercar la idea de que se contrate a modelos con talles más grandes.
"No puedo decirles cuántas veces he escuchado, ‘No te preocupes Coco, no sos vos, es nuestra modelo que es muy flaca”, dijo Rocha. “Ahí es donde comienza el problema. Y si ese es el caso, entonces quizás podamos hacer algo al respecto”.

Por su parte Michael Kors, señaló que no es una cuestión de flaqueza sino de cómo conseguirla de manera saludable. “Sabemos que ser flaco es una cuestión que tiene que ver con la genética, con una dieta saludable, con el ejercicio, y con suerte, no con la bulimia, con no comer, con fumar demasiados cigarrillos o con vestir a una pre-adolescente como a un adulto”. Kors propuso tratar a las modelos “como individuos y no como mannequins”. En definitiva, acercarse a las chicas como personas y entablar conversaciones cuando se las convoca para trabajar y no sólo tratarlas como meros cuerpos que venden trajes.

Fuente:
-wwd.com

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails