Para la colección de mujer Primavera-Verano de 2024, Givenchy reflexiona sobre una comprensión colectiva de la elegancia formada por la genética de la herencia de la Casa y un deseo actual de simplicidad.
Las siluetas suspenden lo rígido y lo relajado. La sastrería arquitectónica con forma de reloj de arena en lana de caballeros está esculpida con curvas de media luna a lo largo de escotes y dobladillos. Las chaquetas y los vestidos con escote y espaldas abiertas aladas evocan el lenguaje de la alta costura. Por el contrario, los blazers de doble pecho suavemente estructurados cortan un marco envuelto resonados en las tomas contemporáneas de las capas de ópera construidas en un delicado satén duquesa. El traje de falda se revitaliza con faldas elevadas en un pedestal hasta el tobillo y chaquetas de avión.
Un símbolo eterno de elegancia, la flor está arraigada dentro de los archivos de Hubert de Givenchy, cuya pasión por los jardines Matthew M. Williams comparte como fuente de recreación e inspiración. Las flores informan la paleta de la colección y se materializan en todo momento, en bordados y motivos pintados a mano, impresiones y joyas de metal esculpidas. El encaje, un tropo de elegancia central para la Maison, se reactiva en los volantes de los vestidos. Las joyas se transforman en ropa en vestidos y faldas de perlas, vidrio y cristal con enrejado.
Apropiando los códigos de noche para el día, el flou re-energiza el emblemático drapeado de Givenchy en vestidos de filtrage de segunda piel envueltos, ruchados y anudados dentro de superposiciones translúcidas. Una serie de vestidos están empalmados en diferentes telas (gasa, tafetán, organza) adornadas con el mismo estampado floral. La seda de barro, una técnica de teñido de la dinastía Ming en la que la seda se sumerge en el barro del río, transmite un oscilante efecto de cuero en vestidos elegantes, algunos abrazados en encogimientos gestuales a través del busto. El material entra en un intercambio con sastrería de cuero con detalles de hardware adaptado en la bolsa Voyou.
La ropa formal interpreta las líneas escultóricas y los motivos de flores de la temporada en vestidos de cóctel de roseta y tafetán o vestidos de satén girados en formaciones de rosas. Los vestidos diáfanos de gasa personifican el drapeado de la colección. Chokers de cristal, pendientes de aro, puños de los oídos y anillos están adornados con colgantes de perlas individuales, reflejados en collares de perlas clásicas. Otra gargantilla fusiona la incrustación de cristal con cadenas cubanas, mientras que los anillos están adornados con rosas de metal. Las diademas de peine para el cabello se transforman en bandas de Alice en acabados de oro o plata.
El filtrage empleado en vestidos se evoca en tacones de aguja puntiagudos encerrados en la media de red, que se extiende en una silueta de bota con una correa para el tobillo. Se presentan en cuero y cristal con media de red negra o pastel. Envuelto alrededor de un zapato mule puntiagudo, los materiales de la colección de seda de barro, tela translúcida y cuero creando un adorno similar a una flor. Un zapato mule drapeado y retorcido con punta abierta y motivos fruncidos, mientras que la emblemática bota Shark Lock se reinterpreta en una versión de tacón de aguja con puntera abierta en cuero elástico. Como guiño a la elegancia clásica, zapatos d'Orsay minimalistas en punta realzan la elegante silueta de la colección.
La línea Voyou se renueva con correas de cadena deslizante que se desvanecen en la dimensión, y una nueva bolsa de aleta trapezoide enmarcada por herbajas de hardware gruesas grabadas. La forma se repite en un embrague más delgado en cocodrilo en relieve o duquesa en una roseta, con una correa guiña con una delgada "cadena de sujetadores". Una gran bolsa de mano ligera con un cierre de correa y una bolsa elegante de arriba con la mano de la mano de arriba en la piel de ternera y lienzo. Los nuevos motivos de hardware se inspiran en los interiores adornados de las casas de Hubert de Givenchy. Una nueva hebilla 4G adorna los vestidos y las gafas de sol, así como un adorno de pájaros abstraído que arquitectura articula un embrague de piel de cordero suave y un bolso de hombro.
* Cal es un estudio de diseño colaborativo con sede en la ciudad de Nueva York fundado por el ingeniero y arquitecto estructural Gabriel Calatrava.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario