Valentino "Un Château"
Un lugar como una idea, una representación, una metáfora. No el Château, sino “Un Château”: un ambiente no anclado a geografías o épocas, sino expresión de una idea de la vida, un símbolo que se tiene que analizar, poner en tela de juicio y luego redefinir.
Lugar en el que se celebraró el desfile Valentino Haute Couture Otoño/Invierno 2023-24, un Château es, para el Director Creativo Pierpaolo Piccioli, una entidad metafísica, un contexto que se puede recontextualizar. Testigo de una época pasada, este espacio atesora las huellas de las vidas vividas en su interior; antaño emblema de elitismo y estatus, actualmente un Château puede renegar de su propia historia para recalibrarse. Sin nombre y universal, un Château puede existir como lugar para todo el mundo, puede convertirse en un fórum para una nueva igualdad y una celebración de la belleza, la unicidad y la libertad.
Apoyar la belleza y su continua regeneración con el lente de la creatividad circular colaborando con entidades y organizaciones que operan en el territorio. Buscar diálogos que enriquezcan a quienes participen. Esos son los propósitos centrales de la iniciativa de retribución (giving back) de Maison Valentino.
Para el desfile de alta costura Valentino Un Château, que tuvo lugar el pasado 5 de julio en el Château de Chantilly, en Francia, se utilizaron los asientos de desfiles y eventos anteriores de la marca, como puesta en práctica del concepto de reutilización.
Parte del montaje del desfile se donó a La Réserve des art, una organización francesa sin fines de lucro que recicla y reacondiciona escenarios y accesorios para darles una nueva vida a fin de reutilizarlos para su comunidad creativa de más de 10 000 miembros. Una asociación que ya llega a su tercera edición y está impulsada por el deseo compartido de generar un cambio positivo en la sociedad y en el territorio en que intervienen las marcas.
Una iniciativa consciente y profundamente presente en el Château. Un espacio abierto e inclusivo que, según el director creativo Pierpaolo Piccioli, puede convertirse en un símbolo que celebre la belleza, la singularidad y la libertad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario