viernes, 7 de abril de 2023

Givenchy/ Colección Otoño-Invierno 2023 - #NewElegance


 

Para la colección de mujer Otoño Invierno 2023, Givenchy investiga una sofisticación generacional a través de composiciones clásicas reconsideradas. Basándose en los instintos integrales de la Maison, el director artístico Matthew M. Williams refleja los principios de elegancia fundados por Hubert de Givenchy en la cultura de vestir de la comunidad de mujeres impulsada por las artes que lo rodea hoy.


La reflexión sobre una nueva elegancia toma forma en un equilibrio entre lo nuevo y lo antiguo: siluetas, construcciones y estilos informados por el pasado pero adaptados para el presente. Definido por volúmenes magnificados, la sastrería corta un hombro fuerte con una cintura suavemente ajustada lograda sin constricción. Los abrigos negros desarrollados en el taller de alta costura están confeccionados en satén, tricotina, cachemira o mohair y están esculpidos con pliegues invertidos en la espalda o con botones en la cintura. Las chaquetas de traje estructuradas en la misma silueta aparecen solo con refuerzos transparentes, observando una evocación contemporánea de un mini vestido.


Expresiones en capas compuestas de lujosas sudaderas holgadas, delicadas camisetas de punto, piezas de carga, prendas bondage, faldas de felpa y faldas escocesas demuestran aún más una nueva comprensión de la elegancia. Uno está adornado con motivos florales adaptados de los archivos de Hubert de Givenchy y reevocados en nailon sobreteñido con láser. Junto con un motivo de pez, la flor representa un estudio de imágenes, arbitrarias o simbólicas, que magnetiza la mirada contemporánea y resuena como glamour. Procedentes de los archivos de la Maison, los motivos aparecen en flor expresados en vestidos fruncidos con colas, vestidos de cota de malla y vestidos confeccionados con bandas que se retuercen alrededor del cuerpo. Entre los acentos de color, los vestidos lavallière de cuero o satén martillado conservan un equilibrio con lo puro. 


Los vestidos de noche inspirados en creaciones de archivo se realizan en los talleres de alta costura, cada uno de los cuales es un reflejo de la autoexpresión que caracteriza la cultura de vestir de una nueva mentalidad. Los grandes vestidos pannier de chenilla están completamente bordados con aplicaciones de nailon microflorales y un voluminoso vestido de tul triangular negro construido sobre un corsé está plisado completamente a mano. Un detalle de punto pavé que aparece en los hombros de los vestidos se repite en anillos, puños, ear cuff y collares de perlas de gran tamaño, mientras que las flores florecen alrededor del cuello y las orejas con delicadas joyas. Aparecen junto a interpretaciones más ligeras de los tonos angulares Giv Cut elaborados en metal plateado, dorado y negro. 


El bolso de hombro Voyou se propone en manifestaciones elegantes que transforman detalles moteros con materiales de lujo holgados: piel de oveja, cachemira, cuero envejecido, cuero metalizado y exóticos. Un nuevo Party Voyou está reducido para la noche, confeccionado en nailon satinado y terciopelo con un asa de cadena. Una nueva idea de elegancia se refuerza a través de versiones glamorosas de bolsos emblemáticos: el Cut Out se interpreta a través de una lente minimalista en spazzolato con siluetas redondeadas, en versiones de cota de malla de noche con estampados de flores y peces, y en adaptaciones de objetos con marcos de metal sólido, mientras que el candado 4G de la firma aparece en una nueva silueta de cubo que adapta los detalles de la bota Shark Lock en pieles elegantes y exóticas.​




1 comentario:

Bright Star dijo...

Thanks for your commitment to helping us learn

Related Posts with Thumbnails