martes, 19 de diciembre de 2017

Editorial Bärenhaus - Novedades Diciembre 2017 - 2ª parte


La editorial Bärenhaus nos trae la segunda parte de los lanzamientos de fin de año, buenas opciones en historias de intriga, terror y superhéroes.

-Mirá la primera parte de las novedades de diciembre: acá.


El Silencio de los Porteros - La conspiración más oscura, en tu propia casa, de Pablo Mourier.



En Recoleta, un rumor no deja de propagarse: “Los porteros están tramando algo grande”. Lo que parecía ser la exageración de unos pocos pronto estremeció cada manzana de la ciudad. ¿Hasta dónde llegará la extorsión? Si ellos lo saben todo, ¿cuánto vale ese silencio?
Callaron los vecinos, pero también el Gobierno. Y el sindicato. Y la Justicia. Y la Iglesia. ¿Qué ocurrió realmente aquel otoño? ¿Por qué, aún hoy, los hechos deben ser silenciados?
El silencio de los porteros es una alerta lúcida en tiempos de posverdad. En este mismo instante, con las facilidades que le otorga nuestra indiferencia, la conspiración está avanzando, sigilosa, oscura.

“Pelar una cebolla puede llevarnos al llanto, no conozco una sola planta que por el solo hecho de pelarla nos provoque risa. Sin duda, es más fácil hacer llorar que hacer reír: lograr la risa desde la palabra escrita exige de un talento especial. Ciertamente, Pablo Mourier posee ese talento: mediante una escritura cargada de ironía, es capaz de construir una historia, repleta de humor y suspenso, concebida por quien posee los dones de un pícaro y divertido demiurgo”.
Vicente Battista.

25 Noches de Insomnio - Historias que te quitarán el sueño, de Marcelo di Marco.


El terror psicológico, el humor negro, el horror sobrenatural y la apocalíptica sensación de
vacío existencial de la posverdad son los motores que ponen en marcha a estas oscuras narraciones. Muchas de ellas se inspiran en hechos reales a los que el autor sobrevivió para contarlos: el secreto del éxito de Marcelo di Marco es sacar a pasear a sus monstruos bajo la tenebrosa y digna luz de un plenilunio común a todos los que se atreven a sumergirse en las profundidades del alma.
Cualquier relato de 25 noches de insomnio podría guionarse para Black Mirror o La dimensión desconocida.
Nicolás Amelio-Ortiz.

Martín Kerpán - EL HÉROE LEGENDARIO DE ESLOVENIA, de Fran Levstik.
Con prólogo de Boris Pahor.


Martín Kerpán es un personaje muy conocido para todos los eslovenos, pero tal vez completamente desconocido para el lector extranjero. En el relato de Levstik, Kerpán es un simple pero único compatriota de la aldea de “Hilltop by the Holy Trinity”, que se gana la vida con el contrabando de sal inglesa. Debido a sus acciones, tiene muchos problemas con las autoridades.
Un día, Kerpán, accidentalmente se encuentra con el carruaje imperial y le abre el camino simplemente levantando a su yegua y apartándola. El emperador queda sorprendido por la fuerza de ese hombre.
Un año después, cuando su país se encuentra en peligro, el emperador de Austria se acuerda de aquel fuerte campesino y decide llamarlo para que mate al gigante Brdavs, un brutal guerrero que aterroriza a Viena, asesinando implacablemente a todo aquel que se cruce en su camino.
Simple pero inteligente, nada engreído, Kerpán derrota fácilmente a Brdavs.
El hombre sencillo se convierte así en héroe nacional, y el emperador, demostrándole su gratitud, le permite que se case con su hija, Jerica.
El relato que Fran Levstik escribió en 1858 –y publicó en 1883–, es la prosa narrativa fundacional de la literatura en lengua eslovena.
La figura de Martín Kerpán inspira nuevas lecturas de generación en generación, y está unida a la libertad, el desarrollo y la autonomía nacional.
Los niños siguen leyéndolo, los profesores siguen dando clases sobre este tema y los historiadores literarios lo consideran una metáfora para la sabiduría y la cultura de ese país.
Martin Kerpán se convirtió en un héroe de proporciones casi míticas con una influencia significativa en el desarrollo de la conciencia nacional. Un personaje que se ha convertido en un superhéroe esloveno fundamental y atemporal, profundamente arraigado en la conciencia cultural de cada ciudadano de ese país.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails