jueves, 25 de febrero de 2016

BAIFFF/ El jurado del segundo Festival de Fashion Films de Argentina


BAIFFF, es el primer Festival de Fashion Films de Argentina y la región. Surge en 2015 y, tras la excelente recepción por parte del público y de la industria del cine, la moda y la publicidad, este año se llevará a cabo la segunda edición, del 4 al 6 de abril, en el Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. 

Esta iniciativa busca promocionar, premiar y reconocer los mejores fashion films nacionales e internacionales. Los trabajos serán evaluados por un jurado internacional integrado por reconocidas personalidades del mundo del cine, la moda y la publicidad que incluyen a Betina Frumboli (Makeup Artist), Debbie Smith (Directora de Conde Nast España), Frank Funke (Director Berlin Fashion Film Festival), Gaby Herbstein (Fotógrafa), Ivan de Pineda (Modelo/Conductor), Marcelo Pont (Director de Arte), Mike Amigorena (Actor/Músico), Naomi Priezler (Modelo/Artista), Pablo Ramirez (Diseñador), Patricia Doria (Universidad de Palermo) y Susana Saulquin (Socióloga).
Los cortos seleccionados competirán en 12 categorías que incluyen Idea/Guión, Edición, Música, Makeup & Hair, Dirección de Arte, Dirección de Fotografía, Artista Emergente, Estilismo, Interpretación, Premio del público, Fashion Film Nacional y Mejor Fashion Film.

BAIFFF incluirá una completa agenda con proyecciones, charlas y debates, todas actividades con ingreso gratuito previa inscripción.
Para esta edición se ha realizado también una alianza estratégica con el Berlin Fashion Film Festival, generando puentes de comunicación con el continente europeo. Como fruto de esta alianza se proyectará una selección especial de los films ganadores de su última edición.

Los números de BAIFFF

  • En 2015 se seleccionaron 25 fashion films de los más de 200 inscriptos, provenientes de 19 países
  • En 2016 se seleccionaron 30 fashion films de los 320 inscriptos provenientes de 32 países: Alemania, Argentina, Dinamarca, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, India, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Venezuela, Portugal, entre otros. 
  • El jurado tuvo que visualizar unos 1.180 minutos de fashion films para seleccionar a los cortosque se proyectarán ante el público.
  • En 2015 asistieron más de 2.000 personas, mientras que este año se espera superar ampliamente la convocatoria.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails