lunes, 27 de agosto de 2012

Vogue Paris/ Tiempo de cambios - Rediseño Septiembre 2012

Vogue Paris #930 Septiembre 2012: Daria Werbowy, Kate Moss y Lara Stone en Dolce & Gabbana by Mert Alas y Marcus Piggott.
Nuevo diseño: Germain Chauveau.

Carta - Paris, 17 de Agosto 2012

Vogue es una apasionada de la moda.
Vogue tiene audacia y estilo.
Vogue es una muestra de la obra de los grandes fotógrafos del mundo, el entusiasmo de diseñadores y artistas, la visión de los espíritus más animados.
Vogue tiene más de 90 años de visión intuitiva.
Vogue es una leyenda que se escribe todos los días.

Para mantener ese liderazgo creativo, Vogue constantemente debe ser capaz de sorprender, nunca dormirse en los laureles, siempre innovar y anticipar.
Al mismo tiempo, Vogue es también una garantía de valores perdurables, refinamiento atemporal e impecable buen gusto, que encuentra su inspiración en las raíces del pasado.
Vogue se aferra a sus puntos de vista, que van más allá de las tendencias.

Estas dos paradojas fundacionales han inspirado esta nueva disposición (layout), un equilibrio sutil entre la exuberancia creativa de hoy y la tranquilidad de la elegancia atemporal.
Nuevos tipos de letra, nuevas secciones, nuevos invitados, y un ritmo nuevo - un nuevo aspecto que le dará un nuevo impulso al contenido.

Para celebrar el evento, Vogue lanza audazmente un número de moda dedicado al "negro", prueba de que a pesar de abraza el cambio, sigue siendo el último árbitro de la elegancia!

Emmanuelle Alt

Editorial. "El punto de vista de Vogue".

 New vintage 2012. El papel marrón, remite a los años '60 y '70 de la revista.

Comunicado de Prensa

En 90 años, Vogue París se ha posicionado no sólo como la revista de moda más importante del mundo, sino también como una plataforma para las más atrevidas formas de expresión creativa, ya sea en fotografía, estilismo, periodismo o diseño gráfico. El éxito de la revista Vogue Paris está ligado a una formidable capacidad de reinvención constante, manteniendo el clasicismo atemporal que ha sido clave para la longevidad del título.
Vogue hace más que seguir las noticias, las selecciona, las hace propias y las vuelve a contar.
A la espera de un cambio en la mentalidad y el comportamiento de sus lectores, Vogue ha tomado la decisión de volver a examinar la forma en que se presenta, sin cambiar los fundamentos. Un nuevo diseño, una nueva organización de las secciones ha sido diseñada para proporcionar a esta revista icónica una mayor armonía y una mejor legibilidad, ritmo y feminidad, como corresponde al título de moda líder entre las mujeres.

Más allá de la revista, Vogue París es verdaderamente una marca multimedia internacional con influencia y estilo, que trabaja constantemente para inspirar e informar a una comunidad de gran alcance con el que comparte valores y aspiraciones comunes.

Vogue París en números:
• 160.972 ejemplares de la revista se venden en todo el mundo cada mes, de los cuales 121.103 se venden en Francia.
• Más de 500.000 usuarios únicos en Vogue.fr
• Más de 600.000 fans de Facebook
• Casi 1 millón de seguidores en Twitter
• Más de 6.000 suscriptores en Tumblr
• Más de 3.000 seguidores en Pinterest
• Cerca de 300.000 descargas de aplicaciones para iPhone
• Más de 18.000 descargas de aplicaciones iPad
• Varias decenas de miles de personas que participan en eventos de marca como Vogue Fashion Night Out, que este año se llevará a cabo el 06 de septiembre en París, en la zona de Royale-Saint-Honoré.

Editoriales. El Negro - Parte 1
El Negro - Parte 2

El Negro - Parte 3

El Negro - Parte 4

Dieciocho meses después de suceder a Carine Roitfeld como directora de Vogue Paris, Emmanuelle Alt presenta el nuevo diseño que se verá a partir de la edición de Septiembre. Germain Chauveau, de 34 años, es el director artístico (sucesor de Johan Svensson) responsable de la idea plasmada. Con importantes guiños al diseño que la revista ofrecía en las décadas del ’60 y ’70, algunas secciones han sido renombradas poniendo en primer plano la identidad de la marca Vogue. Así, la carta editorial vuelve a llamarse “Le point de vue de Vogue” (“El punto de vista de Vogue”), “Zoom” se llamará “C’est Vogue” (“Es Vogue”), y “Livres” cambiará por "Les Livres de Vogue” (“Los Libros de Vogue”).
Emmanuelle Alt, editora en jefe de Vogue Paris y Xavier Romatet, presidente de Condé Nast Francia declararon a WWD.com que el objetivo es reafirmar el punto de vista de la revista con una identidad chic y atemporal.

Vogue París debe tener un punto de vista parisino”, dijo Romatet. 
 
“Todas las otras Vogue llevan el nombre del país. Vogue París es la única que tiene el nombre de una ciudad”, señala Alt. “Todos fantasean con París. Es el concepto de la “Parisina”. La “Parisina” es una chica con la que las personas sueñan en todo el mundo, con razón o sin ella, una chica que representa un estilo, gusto y encanto particular.”

Entre los nuevos cambios se destacan la inclusión de una columna de opinión llamada “Humeurs” (“Humores”), escrita e ilustrada por la blogger de moda Garancé Doré.

Vogue París en ventas

En 2011, la circulación paga de Vogue París en Francia fue de 121,103 números, frente a 121,055 en 2010, según el Boureau de Auditoría de Circulación de Francia. "Estamos anticipando un crecimiento del 2 al 3 por ciento en 2012", dijo Romatet, indicando el buen momento que atraviesa Vogue París.
Desde el relanzamiento del sitio web vogue.fr en febrero de 2012, el número de visitantes únicos ha crecido un 35 por ciento, mientras que los ingresos en publicidad se han duplicado, informó Romatet.


Magia Negra. Milou Van Groesen by Giampaolo Sgura.

Ahora: C'EST VOGUE; Antes: ZOOM.


MODE. Iris Van Herpen/Gareth Pugh - Zenia "Zen" Sevastyanova by Karim Sadli - Estilismo Capucine Safyurtlu.


CITA. Vogue Rendez-Vous.

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