Sprouse había reinterpretado el famoso estampado Monogram, customizándolo con su estilo graffitero y urbano. Cuando Jacobs toma la dirección creativa de LV, viaja a París en busca de departamento y visita a su amiga Charlotte Gainsbourg, que posee en su casa un baúl negro. La pintura negra ocultaba el logo LV. Jacobs le pregunta a su amiga por el baúl y Charlotte le confiesa que lo había pintado hace mucho tiempo su padre, Serge.
A partir de este momento comienza la idea de reinventar el Monogram y Jacobs llama a Sprouse para que se ponga al frente de las nuevas creaciones. En el año 2001 se dan a conocer los primeros diseños firmados por Sprouse, convirtiéndose en un éxito de ventas y en objetos de colección.
En el año 2004, en la cima de su carrera, Sprouse muere de un ataque al corazón. Marc Jacobs ofrece el primer homenaje al diseñador en su colección Otoño-Invierno 2006-2007, utilizando un estampado de leopardo que habían creado juntos y que aún no había visto la luz. Muchas celebrities como Kate Moss y las gemelas Olsen han sido vistas con este ya famoso print. Los fondos recaudados con las ventas de estas prendas fueron donados al fondo Stephen Sprouse de la Academia Nacional de Diseño de Nueva York.
En 2007, Sprouse fue objeto de su primera exposición conmemorativa; Marc Jacobs y Vuitton fueron invitados a participar en ella, y decidieron hacerlo creando una nueva colección inspirada en aquella colección de 2001. Esta nueva línea ya está disponible en edición limitada en las boutiques de Louis Vuitton. De nuevo, la recaudación de estas piezas se destinará a la Academia Nacional de Diseño.
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