jueves, 1 de octubre de 2020

KENZO + WWF/ Alianza para salvar tigres

 

 

Una marca fuerte, el tigre simboliza los principios fundacionales de KENZO: energía poderosa, la naturaleza como inspiración principal y el espíritu dinámico "Jungle Jap". Lamentablemente, este fascinante felino está en peligro. Desde quizás 100.000 hace un siglo, su número se redujo a un estimado de 3.200 tigres salvajes en 2010. Gracias a un esfuerzo global, se están recuperando lentamente con hasta 3.900 tigres que se estima que vivían en la naturaleza en 2016. Es el deseo de KENZO ayudar a preservar estos animales únicos, que también son una especie clave que sustenta la salud de los ecosistemas y el bienestar de las comunidades y la vida silvestre en las áreas que habitan. 

Por esta razón, KENZO se está asociando con WWF para apoyar su trabajo para duplicar el número de tigres en estado salvaje para 2022, el próximo Año del Tigre en el zodíaco chino. Este ambicioso objetivo global, conocido como TX2, se logra en asociación con comunidades, gobiernos y organizaciones de conservación. 


KENZO
inaugura una colección cápsula en homenaje a su emblemático tigre, compuesta por imprescindibles: sudaderas, camisetas, vestidos tipo sudadera... todos confeccionados en algodón 100% orgánico y certificados por el Global Organic Textile Standard (GOTS). Por cada pieza vendida, KENZO donará US $ 10 para la meta TX2. Esta asociación tendrá lugar hasta finales de 2022, el ambicioso cronograma establecido por TX2 para duplicar los tigres salvajes desde los niveles de 2010. Esta colaboración forma parte de una asociación más amplia entre KENZO y WWF, que trabajará para mejorar la sostenibilidad de nuestra cadena de suministro de algodón y la huella de agua dulce. 

Con esta acción, KENZO mantiene su filosofía: inspirarse en la naturaleza y protegerla. 




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