La compañía estadounidense GIII Apparel Group, que engloba marcas como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Karl Lagerfeld, Kenneth Cole, Cole Haan, Guess?, Levi's, entre otras, obtuvo en su último ejercicio fiscal un beneficio neto atribuido de 114,3 millones de dólares (101,8 millones de euros), lo que supone un 4% más que el año anterior.
Las ventas netas del grupo textil en el conjunto del año se incrementaron un 11%, hasta los 2.344 millones de dólares (2.088 millones de euros), frente a los 2.117 millones de dólares (1.886 millones de euros) del anterior ejercicio fiscal, según ha informado en un comunicado.
En el último trimestre del año, el beneficio neto atribuido de GIII Apparel Group descendió un 64%, hasta los 7,9 millones de dólares (7 millones de euros), un hecho que la compañía ha relacionado con que este invierno ha sido el más cálido de la historia.
Asimismo, la facturación del grupo textil en su último trimestre fiscal, que finalizó el pasado 31 de enero, ascendió a 527,4 millones de dólares (470 millones de euros), lo que supone un 3% más que los 514,3 millones de dólares (458,2 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
El presidente y consejero delegado de GIII, Morris Goldfarb, ha calificado el último año fiscal de "muy fuerte", aunque ha reconocido sentirse "decepcionado" por la evolución del negocio de ropa al por menor, que se ha visto sacudido por "el invierno más cálido de la historia".
Goldfarb también ha anunciado que tiene previsto hacer "inversiones significativas" en las marcas Karl Lagerfeld y Tommy Hilfiguer en el futuro, además de afirmar que la compañía tiene previsto "aprovechar las oportunidades" de cara al próximo año fiscal.
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