jueves, 2 de abril de 2015

AY NOT DEAD/ Colección "Stranger Than Paradise" otoño-invierno 2015


La cita era en el Palacio Piccaluga al mediodía un poco para demostrar que las marcas que tienen rock también pueden madrugar y hacer presentaciones a la luz de un día híper soleado. Puedo comentar que fui la primera en llegar aún cuando los modelos estaban ensayando la coreografía, pero cuento esto para destacar que la segunda en llegar fue nada menos que Solita Silveyra. Hecho que me sorprendió ya las celebrities siempre son las últimas en dar el presente como lo hizo otra actriz: Mónica Antonópulos, quien arribó cuando ya estaban todos sentados esperando que comience el desfile. Claro que a Mónica se lo perdonamos ya que la noche anterior había tenido su función en la obra de Susana Giménez.

Dentro del Palacio nos esperaba una recepción con exquisito catering de Farinelli. Fueron llegando los amigos de la marca y las editoras de revistas más importante de Argentina como Ana Torrejón, Teresa Napolillo, Liz Solari, Luis Corbacho, Sandra Cohen, Lucía Celasco, Ivana Figueiras y el Zorrito Von Quintiero.
El desfile comenzó poco antes de las 13:00 horas y duró casi 13 minutos, ¿coordinación? Nunca lo sabremos. Con música de Charly Garcia en las bandejas del dj Doctor Trincado, las modelos fueron descendiendo de manera cansina y de a grupos de cinco la imponente escalera del Palacio.

Todos sabemos qué esperar de AY NOT DEAD y eso vamos a buscar aunque a veces nos dejan con ganas de más. Hay algo que tiene que ver con el factor sorpresa que está ausente desde hace varias temporadas y la repetición es peligrosa para una marca que supo conseguir fans siendo rupturista. Esta temporada la marca manifestó su intención de presentar una colección "adulta, sofisticada, femenina y ecléctica".


La adultez se manifiestó en la cuota rockera que forma parte de su ADN, esta temporada con la utilización de nuevos materiales y telas como el cuero bondeado, que otorga mayor comodidad y movimiento a las prendas. ¿Lo nuevo? El traje de terciopelo súper slim.

El arte también es una parte importante de la identidad de la marca de los hermanos Noel y Diego Romero. Buzos y remeras estampadas con las caras de Leonardo Di Caprio y River Phoenix conviven con alusiones al universo de Henri Matisse y Francis Picabia. Para los atuendos de noche, elegimos los vestidos de terciopelo de seda con escote pronunciado y espalda descubierta que permiten lucir una silueta femenina y sexy.
Los más jóvenes tendrán reservados los buzos con apliques de parches y los estampados en colores flúo. La silueta se agranda y ensancha, con pantalones de pata ancha en telas estampadas, camisas, poleras oversize y tapados más amplios.

Al ritmo de Yendo de la cama al living, Chipi-chipi, Fanky y con el cierre de Hablando a tu corazón, vivimos un mediodía distinto, rodeados de amigos, buena comida y la moda que nos gusta.


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