jueves, 3 de julio de 2014

Louis Vuitton/ Campaña Primavera-Verano 2016 - #LVSeries4


“Series 4”, la campaña publicitaria de la colección primavera-verano 2016, continúa el diálogo entre diversos artistas visuales que se inició con “Series 1”.
Una vez más, las imágenes conforman un tríptico en el que cada sección reverbera y completa a las demás, creando la trama de una narrativa sobre una heroína cuyas múltiples facetas Nicolas Ghesquière quiso explorar. Los autores de este último capítulo son Juergen Teller, Bruce Weber y Square Enix, el creador japonés de videojuegos y mangas. Cada uno de ellos expresa un punto de vista sobre las musas de una nueva era con el trabajo estilístico de Marie-Amelie Sauvé.

La Heroína, por Juergen Teller




Contra el cielo azul puro de Miami, Florida, Juergen Teller captura siluetas que parecen levitar. Figuras singulares capturan la luz como una fuerza que las vuelve aún más carismáticas. Entre ellas está Doona Bae, la nueva heroína de Louis Vuitton. 
“Descubrí a la actriz coreana Doona Bae en la película de ciencia ficción ‘The Host’. Me impactaron su carácter y su belleza misteriosa. Todas las películas que eligió son bastante particulares: van desde una campeona de tiro con arco a una boxeadora consumada (en la serie de TV de ciencia ficción ‘Sense8’), o incluso una muñeca inflable (en “Air Doll”). Me fascina su don para la transformación y tuve su imagen muy presente al crear esta colección. Ella irradia fuerza y una sensibilidad artística que corresponde a los valores de la Maison.” - Nicolas Ghesquière.
“Me siento increíble siempre que visto las colecciones de Nicolas. Nos hemos hecho amigos con el pasar de los años. Él tiene una asombrosa capacidad de inspirarse en el pasado, interpretar el presente e inventar el futuro. Estoy profundamente conmovida por su trabajo y su talento natural para el detalle. También me encanta la forma como interpreta a la mujer. Crea para la mujer independiente, fuerte y osada que, gracias a él, puede expresar una fascinación tan delicada como fatal”, explica Doona Bae. 
Lightning, una heroína virtual


Su nombre es Lightning y atraviesa mundos fabulosos en busca de su hermana cautiva. Se conecta con su fuerza y su coraje a medida que supera cada rito de pasaje.
Lightning trasciende la idea de la heroína tradicional. Fue solo una cuestión de lógica que la Maison Louis Vuitton explorase las in nitas posibilidades del mundo virtual y pidiera a este personaje fantástico que interpretara la esencia de una heroína.
Hoy Lightning, el personaje heroico de “Final Fantasy”, la serie de culto de videojuegos que inspiró a más de 100 millones de jugadores en todo el mundo, aceptó convertirse en un personaje de la galaxia de Louis Vuitton. La Maison siempre desa ó las fronteras entre la realidad y los sueños. Real, virtual, encarnada, metafórica: Lightning es fruto de la imaginación de los estudios de Square Enix y plantea la cuestión de la inmanencia, que tiene lugar únicamente en la mente, en el mundo del mañana. 
“Está claro que la estética virtual de los videojuegos predomina en esta colección. Si planteamos la reflexión acerca de las heroínas, o lo que pueda constituir la naturaleza de una mujer cuyas acciones pueden ser tan osadas que se vuelve superior e icónica, resulta obvio que una entidad virtual se integra con los principios fundadores de la Maison. Lightning es el avatar perfecto para una mujer global y heroica y para un mundo donde las redes sociales y las comunicaciones ahora están entretejidas de forma continua en nuestras vidas. Ella es también símbolo de nuevos procesos pictóricos. ¿Cómo se puede crear una imagen que vaya más allá de los principios clásicos de la fotografía y el diseño? Lightning es precursora de una nueva era de expresión.” - Nicolas Ghesquière.
“Mi ropa no era más que una armadura para mantenerme viva, ‘arreglarme’ era un concepto que nunca antes había considerado. Tal vez eso podría hacer que mi elección como embajadora fuera inadecuada. Pero esta experiencia me abrió los ojos. La moda no es algo que a uno se le enseña o se le concede, proviene de su propio gusto y sus elecciones. Muestra la esencia de quién eres a los que te rodean. Me hace sentir entusiasmada, un sentimiento similar a cuando me aventuro en nuevas tierras. Louis Vuitton es una nueva aventura, una nueva fantasía, que disfrutaré desde lo más profundo de mi corazón.” - Lightning

La Heroína, por Bruce Weber

La heroína fotografiada por Bruce Weber, conocido por sus imágenes que capturan la vitalidad de la juventud, es verdaderamente multifacética. En Tampa, una ciudad clásica en la costa oeste de Florida, un grupo de jóvenes se apodera de las calles con la superioridad indiferente de una edad idealista, cuando el mundo no es otra cosa que la promesa de una conquista.
Entre ellas está Jaden Smith, el joven héroe de una nueva generación que reverencia la libertad de estilo.
“Solo Bruce Weber es capaz de capturar la energía de un grupo y orquestarla en armonía vibrante. ¿Por qué la estrella Jaden Smith está en esta campaña? Él representa una generación que asimiló los códigos de la verdadera libertad, sin manifiestos ni cuestionamientos de género. Para él, vestir una falda es tan natural como lo sería para una mujer que, mucho tiempo atrás, se concedió el derecho de usar un piloto o un smoking masculino. Jaden Smith transmite algo muy interesante sobre la integración de un guardarropa global. Encontró un equilibrio instintivo que convierte su actitud extraordinaria en una nueva norma. Eso realmente me inspiró en el proceso creativo para esta colección.” - Nicolas Ghesquière. 

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