jueves, 6 de junio de 2013
Denim Studio/ Selfridges inauguró el espacio más completo para encontrar el jean perfecto
El Denim Studio -oficialmente lanzado hoy 6 de junio en la tienda inglesa Selfridges de Oxford Street-, es el primer y mayor espacio de su clase en el mundo con una superficie de más de 2.400m2. El espacio ha sido concebido para abordar las necesidades específicas de las mujeres que buscan un denim con calce perfecto. Su lanzamiento también prueba que el mercado del denim -el cual ingresó en un proceso de declive a fines de los '90 y que se prolongó hasta bien entrada la década del 2000, ha regresado para quedarse. Incluso el apetito por el nicho de mercado que abarca al denim de diseñador –con jeans que promedian las £220 (1,800 pesos argentinos aprox.) cada uno– está demostrando ser insaciable.
A lo largo de los cuatro últimos años, Selfridges experimentó un saludable aumento, de más del 50%, en las ventas de prendas de denim, lo que llevó a que dos años atrás la tienda decidiera lanzar un plan de expansión que culmina con la inauguración del Denim Studio en el día de hoy – el cual insumió una inversión de más de £6.000.000 (50,000,000 pesos argentinos aprox.). Selfridges estima que a partir de ahora se venderán casi dos pares de jeans por minuto durante su horario de atención al público.
Con más de 11.000 pares de jeans disponibles, el Denim Studio ofrece la mayor selección de estilos de denim bajo un mismo techo, con servicios creados específicamente para hacer que la búsqueda de los jeans perfectos sea la experiencia más sencilla y placentera jamás conocida. El Denim Studio será el único lugar en el mundo donde se podrá elegir entre jeans con precios que comienzan en tan solo £11 (90 pesos arg.) y llegan hasta las £11.000 (90.000 pesos arg. aprox), así como colecciones de ropa informal y sport para complementar mejor el look denim. Selfridges ha solicitado a todas las marcas que alberga el Denim Studio la creación de piezas exclusivas para celebrar la inauguración de este nuevo y pionero ambiente de ventas al detalle.
Además de la extraordinaria selección de productos que incluirá a J Brand, Hudson Jeans, Stella McCartney y Victoria Beckham Denim, las marcas tradicionales como Lee y Levi's y las marcas emergentes como 3x1, Black Denim y Kill City, el Denim Studio presentará los más dinámicos servicios especializados en denim que se hayan conocido. Desde un checkout de autoservicio para los clientes de denim que tienen prisa, hasta el Fit Studio, que consiste de 18 salas probadoras con "visión total" y la primera suite de Personal Shopping dedicada al denim, con estilistas a disposición para ofrecer consejo experto, los servicios también incluyen un Denim Tailor (sastre especializado en denim), que ofrece la realización de modificaciones en un período garantizado de dos horas.
El Denim Studio cuenta también con un servicio digital de avanzada denominado Jeanius Bar, donde los clientes pueden consultar información relevante sobre estilos, obtener asesoría experta y visualizar miles de imágenes disponibles en una tableta electrónica gigante con pantalla táctil. El Jeanius Bar constituye un espacio social donde se alienta a las mujeres a compartir, interactuar y disfrutar de la experiencia de compras con otras mujeres, dentro y fuera de la tienda.
El Denim Studio es, por sobre todas las cosas, un testimonio de la resiliencia y atemporalidad de lo que ampliamente se considera como el estilo más icónico y democrático en la historia de la moda.
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