miércoles, 18 de enero de 2012

Estudio de "Tendencias de Compras entre 18-25 años", revela uso de la tecnología "sobrevalorado"

Un grupo de estudiantes del LIM College y de la Asociación de Estudiantes de la National Retail Federation (NRFSA), realizaron un estudio para demostrar que el uso de la tecnología entre jóvenes de 18-25 años para hacer compras está “significativamente sobrevalorado”. La investigación presentada ayer ante la National Retail Federation (NRF) en la 101º Convención Anual, reveló que más del 68% de las personas de 18-25 años consultadas “prefiere comprar ropa y zapatos en las tiendas en vez de online”. El estudio titulado Shopping Trends Among 18-25 Años (Tendencias de Compras entre 18-25 años) fue supervisado por la profesora Marla Greene del Departamento de Marketing y Gestión de Marketing, el Dr Dudley Blossom, Presidente del Departamento de Marketing y Gestión, y Robert Wallstrom, Presidente de Saks OFF 5TH, como consultor.

Alexis Michaelides, uno de los líderes del proyecto, dijo: “Hemos leído y observado lo que los líderes de la industria han estado diciendo acerca de nuestro uso de la tecnología para hacer compras y no coincide con nuestros hábitos y preferencias”. La encuesta online realizada a 310 personas de 18 a 25 años (principalmente consumidoras mujeres) fue realizada durante el otoño pasado y se les preguntó: dónde hacen sus compras, cuánto gastan, e incluye conclusiones acerca de sus preferencias a la hora de comprar online y a través de dispositivos móviles versus compras en tiendas, y el rol potencial del social media en las actividades de compras.

Nicole Flasch-Mihalko, también miembro del equipo del LIM College y NRFSA concluyó: “Y por supuesto que los observadores del retail (venta al por menor) han estado significativamente sobreestimado nuestro uso de la tecnología online y digital para hacer compras. Nos gusta comprar en las tiendas y no estamos tan comprometidos con las compras por Internet como muchos han pregonado”.

Puntos clave del estudio:

-El 68% de las personas entre 18-25 años prefieren comprar ropa y zapatos en tiendas antes que online, sugiriendo que les gusta tocar, sentir y probarse el producto antes de comprarlo.
-Mientras que el 68% prefiere comprar en tiendas, utilizan la Web para recoger información – un 66% usa la Web para buscar y comparar precios.
-Sólo el 23% compra a través de una tablet o smart-phone (teléfono inteligente).
-La persona de 18-25 años no es tan impulsiva como comúnmente se cree.
-El estudio arrojó que al 66% le gusta pensar acerca de la compra antes de hacerla efectiva.
-Un 56% de entre 18-25 años paga la mayoría de lo que compra con tarjeta de débito antes que en efectivo o tarjetas de crédito.
-Aunque sean los primeros en adoptarlas, sólo el 20% compra en sitios de venta flash como Rue La La, Gilt Groupe, etc. De hecho, la mayoría no los conoce.
-Con respecto al social media, este consumidor puede “gustar” (Me Gusta) de una marca en Facebook, pero más del 88% todavía no quiere comprar a través de Facebook ó Twitter.


El LIM College está situado en el centro de Manhattan y se enfoca exclusivamente en el estudio de los negocios y la moda. El LIM College fue el primer instituto de educación superior que promocionó la participación en el NRFSA y el primero en registrar a sus estudiantes como miembros.

-Más informacion:
LIM College
NRF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario