Los cursos se dictarán entre el 17 y el 29 de Abril con los mismos profesores que en Londres con traducción simultánea y una capacidad máxima de 20 personas. Los aranceles oscilan entre 400 y 1.400 dólares y se entregarán certificados de asistencia. Inscripción en info@arts.com.ar
ACTUALIZACIÓN: Los cursos se dictarán en la Asociación Argentina de Cultura Inglesa.
CURSOS
-COMIENZA TU PROPIA MARCA DE MODA (London College of Fashion)
23 al 26 de Abril de 9:30 a 16:00hs – PRECIO USD 1.400,00 + IVAContenidos: Este curso está diseñado para quienes deseen iniciarse en el negocio del diseño de moda y requieran la preparación y el planeamiento necesarios para ello.
El curso incluirá: Ventajas y desventajas de ser su propio jefe/ Estructura del negocio/ Aspectos prácticos del gerenciamento de un negocio de moda/ Estructura del plan de negocio/ Desarrollo de producto e imagen/ Comprender el plan del calendario de la moda/ El proceso de diseño y moldería de la colección hasta la producción/ Compra de telas/ Trabajo con los fabricantes/ Costos y precios/ Ganancia y perdida y cash flow en un negocio de moda/ Métodos de venta de la colección (ferias comerciales)/ Marketing y promoción
Nivel: Intermedio
Tutor: Toby Meadowsis es autor del best-seller 'How to Set up & Run a Fashion Label', actualmente traducido a seis idiomas. Es fundador y director de la Three's Company Creative Consultancy, un gupo de profesionales de la moda que ofrecen servicios creativos y de negocios a la industria de la moda. Ha hecho consultorías para cientos de empresas de moda pequeñas y medianas y ha trabajado para algunas de las marcas de moda más importantes y reconocidas del mundo tales como Gap, Zara y Topshop hasta las marcas de diseñador Ralph Lauren, Gucci, Christian Dior, Alexander McQueen y Vivienne Westwood. En la actualidad es consultor del Centre for Fashion Enterprise trabajando junto a la nueva generación de talentosos diseñadores emergentes.
-DISEÑO DE MODA (London College of Fashion)
18 al 21 de Abril de 09:30 a 16:00hs – PRECIO USD 1.400,00 + IVAContenidos: Introducción a los principios de diseño de moda que enseñara como desarrollar ideas desde la investigación. A través de una combinación de disertaciones y workshops focalizados, habrá una inmersión en el proceso del diseño de moda.
El curso incluirá: Introducción a investigación de diseño primaria y secundaria/ Creación de mood boards, hojas de investigación y selección de colores/ Análisis de diseño experimental/ Adaptar ideas de diseño al mercado elegido/ Introducción al reconocimiento de telas/ Técnicas básicas de dibujo de figura/ Exploración de diferentes medios de arte
IMPORTANTE: Se requerirá algo de investigación de temas indumentaria y algo de lectura antes del comienzo del curso. (Se enviará un brief básico antes del comienzo del curso con las indicaciones de lo que se deberá investigar).
Nivel: Principiantes
Tutor: Richard Sorger, de 1999-2001 diseñó la marca de moda de mujer SorgerKirchhoff. Algunas de sus clientas fueron Bjork y Kirsten Dunst. En 2004, inició la marca de su mismo nombre con clientas como Courtney Love, Jennifer Lopez, Cindy Crawford y Heidi Klum. En 2009 lanzó su segunda línea, RJS by Richard Sorger. Swarowski le encargo la producción de una serie de piezas especiales para el Victoria & Albert Museum, que recientemente compró uno de sus vestidos para la colección permanente. Colaboró con Meadham Kirchhoff, Manolo Blahnik y ASOS.com. En 2006 fue co-autor del libro 'The Fundamentals of Fashion' y actualmente es profesor de diseño en el ultimo año de la carrera BA (Hons) Fashion Design en la Middlesex University, London.
-CREATIVIDAD EN BRANDING DE MODA (London College of Fashion)
18 al 21 de Abril de 09:30 a 16:00hs – PRECIO USD 1.400,00 + IVAContenidos: Este curso ayudará a comprender cómo se construyen, gerencian y evalúan las marcas desde un punto de vista creativo. Se construirá sobre la comprensión existente de integración de marca en sus varias formas. Se explorará la importancia de la creatividad en fashion branding a fin de mejorar la comunicación y comprensión de las marcas desde una perspectiva visual. En este curso práctico se evaluarán campañas de marketing innovadoras de marcas de moda. Se trabajará en equipos para desarrollar ideas y propuestas para comunicaciones de marketing integradas en respuesta a un brief complejo.
El curso incluirá: Tendencias en branding de moda/ Posicionamiento de marca/ Valores de marca tangibles e intangibles/ Innovación y creatividad del hoy y del mañana/ Estrategia de gerenciamiento de marca/ Creatividad en distintos segmentos (marcas de lujo vs. marcas masivas)/ Comunicación de marca/ Visual merchandising y service branding/ Diseño de materiales de branding/ Sustentabilidad en branding creativo/ Branding creativo en la era digital.
Nivel: Intermedio
Tutor: Sanjeev Davidson. Completó su Masters degree en Central Saint Martins College of Art and Design y comenzó a trabajar como director en BBOY creando su identidad de marca y manejando su equipo de producción multimedia. Trabajó en diseño grafico para Pepe Jeans y Fox Racing antes de diseñar para Ben Sherman. Fue director de Diseño por 4 años de la colección de hombres de Firetrap asegurándose de que los valores e imagen de la marca fueran la esencia de todas las áreas de producto a fin de aumentar las ventas y participación de mercado. Sanjeev actualmente combina su rol de consultor como de jefe de Diseño de Hackett con el de profesor de la London College of Fashion.
-ESTRATEGIAS DE MERCHANDISING VISUAL (London College of Fashion)
19 al 29 de Abril de 09:30 a 16:00hs – PRECIO USD 900,00 + IVAContenidos: Este curso se focaliza en la innovación en retail y trata el viaje del cliente a través del ambiente de los locales comerciales y la importancia de un buen visual merchandising y la exhibición de productos a la hora de influenciar sus decisiones de compra. Se explorarán conceptos de diseño visual y casos de estudio actuales del mercado de retail mundial, con el objetivo de formalizar o reforzar sus propias estrategias. Los estudiantes comprenderán la importancia de la presentación y ubicación de los productos, puntos focales, puntos de pausa y líneas visuales para crear excitación y generar ventas.
El curso incluirá: Conceptos visuales y casos de estudio/ La importancia de la locación/ Estrategias de comunicación/ Presentación de producto/ El viaje del cliente/ Creando impacto en la tienda/ Trabajo en puntos focales, puntos de pausa y líneas visuales/ Exceder lo que espera el cliente.
Nivel: Intermedio/ Avanzado
Tutor: Tony Morgan. Reconocido disertante y consultor en retail especializado en visual merchandising y space management. La carrera de Morgan comenzó en Selfridges en 1986, donde tuvo a su cargo el visual merchandising de la famosa tienda londinense y la apertura de las tiendas de Birmingham y Manchester entre 1990 y 1995. Morgan dirigió, investigó e implementó el plan de marketing incluyendo el desarrollo de todas acciones promocionales en toda la cadena de los departamentos de Moda, Belleza, Hogar .
Como Product Direction Manager en Selfridges entre 1995-2004 Tony redefinió la estrategia de marca y la de producto de Selfridges colaborando así en el posicionamiento de Selfridges como la principal líder de tendencias y comunicando la visión de Selfridges, tanto a clientes como a la prensa alrededor del mundo. Tony ahora comparte su vasta experiencia como consultor creativo de grandes marcas con Salvatore Ferragamo, Kurt Geiger, Reebok y Fortnum and Mason.
Es autor de los libros Visual Merchandising, Window and in-store displays (2008) y Window Display: New visual Merchandising (2010).
-COMPRAS DE MODA (London College of Fashion)
19 al 21 de Abril de 09:30 a 16:00hs – PRECIO USD 1.100,00 + IVAContenidos: Este curso ayudará a tomar mejores y más informadas decisiones de compra. Se comenzará por estudiar los elementos claves de venta exitosos, se explorará el perfil de su cliente, posición en el mercado y competidores a fin de comprender el proceso del plan de compras mas estratégicamente. Luego se explorará el arte de construir un mix exitoso, incluyendo desarrollo de producto, rentabilidad, proveedores y algunos casos de retailers exitosos. Por último, se estudiará la estructura de los equipos y oficinas de compra internacionales y las estrategias a replicar de los retailers internacionales.
El curso incluirá: Perfil del cliente/ Investigación de Mercado/ Estrategia de compra/ Calendario de compra/ Pronostico de tendencias/ Pronóstico de ventas/ Plan de colección/ Selección y mix de producto/ Sourcing/ Fast Fashion/ Desarrollo de producto/ Precio y ganancia/ Presupuestos de compra/ Estructuras de oficinas de compra
Nivel: Intermedio/ Avanzado
Tutor: Sue Dean. Ha dirigido los departamentos de Buying y Merchandising y ha llevado a cabo una gran cantidad de proyectos de consultoría en marketing en diversos países y en compañías reconocidas como Arcadia, New Look, Marks and Spencer, Sainsburys, y Debenhams. Además, se encuentra entre las profesionales con mayor trayectoria académica en London College of Fashion y University of the Arts London.
-GLOBALIZACIÓN DE MARCAS DE MODA (London College of Fashion)
18 al 20 de Abril de 09:30 a 16:00hs – PRECIO USD 900,00 + IVAContenidos: ¿Su empresa ha llegado a un punto donde esta pensando en globalizarse? ¿Le gustaría mirar mas allá de su mercado local? ¿No sabe cómo acceder a otros mercados internacionales? Thomas Landschof, un dinámico consultor de moda, guiará en forma individual y en grupo, para encontrar soluciones para los temas inmediatos del negocio y para ayudar a pensar acerca de una futura estrategia global para el negocio. Al finalizar el curso, usted sabrá como investigar, planificar y desarrollar una estrategia de expansión internacional. Asimismo, será una gran oportunidad para encontrarse con otros colegas y mejorar su red de contactos en el sector.
El curso incluirá: Desarrollo estratégico/ Marketing estratégico/ Inteligencia para sector de la moda/
Herramientas para expandirse a nuevos mercados
Nivel: Intermedio/ Avanzado
Tutor: Thomas Landscof. Es Director de la consultora de estrategia global “Fashion Landschof”, focalizada moda femenina, lingerie y retail de moda. Asesora a empresas de la industria en todo el mundo, combinando más de 30 años de experiencia global en empresas de primera línea y prestigiosas consultoras. Trabajó en proyectos ejecutivos en Europa Central y del Este, Asia y Estados Unidos. Asimismo es orador principal en el London Speaker Bureau y dicta workshops y conferencias sobre estrategias de globalización, estrategias globales para marcas de moda, gerenciamiento internacional y visual merchandising en universidades de moda en Londres y Alemania.
-COMUNICACIÓN DE LA MODA (London College of Fashion)
21 de Abril de 09:30 a 16:00 hs – PRECIO USD 750,00 + IVAContenidos: Este curso de un día ayudará a los especialistas en Relaciones Públicas a explorar nuevas formas de comunicarse con periodistas y otros profesionales de los medios. Este curso cubrirá los aspectos del periodismo de moda que impactaran en su rol tales como generar nuevas ideas, uso del lenguaje e ideas de para redactar notas.
El tutor cubrirá ideas especificas para que los especialistas en comunicación hagan que los productos de sus clientes sean interesantes para los periodistas.
El curso incluirá: Generación de ideas/ Uso del lenguaje/ Ideas de notas/ Compilación de noticias/ Comprensión de su consumidor/ Diferentes estrategias de comunicación
Nivel: Intermedio. Indicado para personas trabajando en Relaciones Publicas o en roles de promoción.
Tutor: Paul Tierney. Es un exitoso periodista freelance con 20 años de experiencia y disertante invitado del London College of Fashion. Actualmente escribe para publicaciones destacadas tales como The Independent, The London Evening Standard, Grazia Middle East, Pop, Love and Fantastic Man y tiene dos libros en producción. Además, está a cargo de los cursos cortos de Periodismo de Moda en London College of Fashion y dicta el MA Fashion Journalism en University of the Creative Arts en Epsom.
-INVESTIGACIÓN DE TENDENCIAS PARA EL DISEÑO DE MODA (Central Saint Martins)
27 al 28 de Abril de 09:30 a 16:00 hs – PRECIO USD 1.200,00 + IVA
Contenidos: Investigación de Tendencias para el Diseño de Moda se inspira en el principio de Central Saint Martins de que la investigación es la base fundamental del diseño. Este curso es adecuado para personas de un nivel intermedio/avanzado que deseen focalizarse en los elementos de la investigación y tendencias para llegar a un concepto de moda. El pronóstico de tendencias es un elemento clave en las estrategias de diseño y marketing en la industria de la moda y saber dónde estará el mercado en el futuro, le dará al diseñador una importante herramienta comercial. Los participantes explorarán eventos e información y a través de una discusión grupal se analizarán y definirán tendencias experimentando todo el tiempo con investigación visual y técnicas de presentación.
Nivel: Intermedio/ Avanzado
Tutor: Ian Scott Kettle. Se graduó en Central Saint Martins y Royal College. Con más de 15 años de experiencia trabajando para varios diseñadores de moda y mas de 10 años enseñando Diseño de Moda e Ilustración en Central Saint Martins y London College of Fashion. Actualmente gerencia su propia marca y su experiencia anterior transcurrió en marcas internacionales como Alberta Ferretti, Erdem, Blud Dexter Wong, y Katherine Hamnett.
El trabajo de Ian ha sido publicado en medios como Vogue, Elle, Nylon y 125 Magazine, entre otros, y ha colaborado en proyectos artísticos, películas y teatro para Michael Jackson y Cindy Sherman.
-DIRECCIÓN DE ARTE EN MODA (Central Saint Martins)
18 al 21 de Abril de 09:30 a 16:00 hs – PRECIO USD 1.200,00 + IVAContenidos: Dirección de Arte en Moda se basa en los principios de interpretar y trabajar sobre el brief de un cliente, incluyendo casting de modelos, búsqueda de locaciones, fotógrafos, coordinación de estilistas, maquilladores y peinadores. Se trabajará en las etapas clave de un proyecto profesional de dirección creativa y de arte donde los participantes planearán un shooting de fotografía, prepararán una presentación y finalmente presentarán los concept boards. Se pondrá especial atención a detalles importantes tales como la búsqueda de un equipo creativo, tiempos que guiarán los trabajos, cámo hacer brainstorming de ideas y comprender las necesidades de los clientes. A fin de comprender el trabajo de un director de arte en la industria de la moda, se compararán y contrastarán editoriales, fotografías de moda y de marcas de moda, se estudiarán en detalle la historia de la fotografía de moda británica desde los 60’s y se examinará la importancia de la conciencia de las tendencias y cómo hacer tu propia investigación. Asimismo, se explorará el uso de la fotografía en retail y marketing de moda. Se verán casos de estudio tales como Marc Jacobs y Louis Vuitton y editoriales de marketing de moda en revistas.
Nivel: Intermedio/ Avanzado
Tutor: Shelay McCarter. Se graduó de Diseñadora Grafica en Brighton University. Su primer trabajó fue como diseñadora grafica y fotógrafa para una empresa de Trend Forecasting. Luego trabajó para Marks & Spencer como diseñadora y directora de arte del Departamento de Promoción de Moda. Actualmente, es diseñadora freelance y directora de arte basada en Londres. Trabajó en proyectos para National Trust, National Geographic, RHS, WH Smith, Boots, Tesco y The Wedding Bible. Es asociada a University of the Arts en Londres y profesora en Central Saint Martins.
-SEMINARIO DE MODA: INNOVACIÓN EN RETAIL
Martes 17 de Abril de 10:00 a 18:00hs - Con traducción simultánea - PRECIO USD 450,00 + IVAContenidos: Una conferencia única de 1 día donde la audiencia tendrá la oportunidad de conocer de la mano de cinco de los tutotes y expertos más reconocidos de London College of Fashion y de Central Saint Martins las últimas ideas acerca de creatividad e innovación en Retail.
wowww con esos precios me dan mas ganas de pegarme un tiro!!! pero son flor de universidades!!!
ResponderBorrar