lunes, 10 de enero de 2011

Revistas: Las chicas que más venden (y las que mejor olvidar)

 Lady Top. Lady Gaga y su tapa más vendida del año 2010 en Estados Unidos.

Lady Gaga es la personalidad que más revistas ha vendido durante el 2010. Así lo reveló el informe realizado por el Audit Boreau of Circulacions respecto a publicaciones mensuales y bi-semanales. Hay que aclarar que el estudio no comprende el mes de diciembre y presenta variaciones respecto a las editoriales y los meses en que aparecen las revistas, por ejemplo, Condé Nast tiene títulos de noviembre; y la editorial Hearst, de octubre. De todas maneras, según indican las cifras, ya no hay tiempo de alcanzar a la excéntrica cantante como la número 1.

Vamos a los datos:

La tapa que protagonizó Lady Gaga para la revista Rolling Stone, de 8 de julio, fue la más vendida del año 2010 con 245.000 copias. La Rolling Stone en Estados Unidos es una publicación semanal. (La más vendida hasta el final de septiembre).
Previamente, Lady Gaga había sido tapa de Cosmopolitan en el mes de abril y vendió 1.7 millones de copias. La Cosmo es mensual. (La más vendida hasta el final de octubre).
La tapa de Gaga en Vanity Fair en septiembre vendió 450.000 copias, y fue la segunda portada más vendida de la revista, atrás de la de Angelina Jolie.
En enero, Gaga fue tapa de ELLE, logrando ser la tercera mejor vendida del año.

Veamos cómo le fue a Rihanna. Nada mal parece porque la cantante fue tapa de la revista GQ enero, siendo la segunda mejor vendida del año de la publicación mensual dirigida a hombres.
Rihanna también apareció en Seventeen de agosto, convirtiéndose en la mejor vendida. Y su tapa de ELLE julio vendió 285.000 copias.

 Country Girl. La tapa que mejor olvidar para Elle.

Del otro lado del río, tenemos a las chicas que... ¿veremos poco en 2011?

Taylor Swift, de 21 años, es afortunada en el mundo de las canciones country pero no tanto en los puestos de diarios donde su tapa de ELLE abril fue la menos vendida del año para esa revista, con cifras que indican un 60.000 menos de copias vendidas que el promedio habitual.
Su aparición en Glamour de noviembre fue la segunda peor vendida.

Por otro lado, la nueva chica Chanel Blake Lively se lleva la peor parte con la tapa de Esquire menos vendida y además, su portada de Vogue junio fue la tercera que menos vendió en el año. Sin embargo, su tapa de Allure en octubre vendió 196.000 copias, la mejor marca de la revista en 2010.

Por último, tenemos los casos de Jessica Simpson, que se llevó la mejor cifra de ventas en su tapa de Lucky, pero su peor performance fue en Marie Claire. Lauren Conrad, fue la mejor vendida para Glamour de septiembre, pero la segunda peor vendida en la tapa de Seventeen.

La que está en problemas es la actriz Anne Hathaway, quien con su tapa de Vogue USA de noviembre, no logró conquistar a las lectoras: fue la segunda peor vendida de los kioskos. Mientras que su tapa de InStyle fue la segunda mejor vendida de la revista durante el año 2010.

Las Vogue menos vendidas de 2010. Blake Lively en junio y Anne Hathaway en noviembre.

Fuente: wwd.com

3 comentarios:

  1. Manmen4:22 p.m.

    <span>Interesante reflexión!! hace poco se lo planteaba a unas amigas blogger ¿qué portadas fueron las más vendidas del año? Así que me alegro haber encontrado esta info por tí! ES curiso verlo así, me refiero a quienes tienen más tirón solo por las portadas, ya sabes aquello de " no compres un libro solo por su portada" .....</span>

    ResponderBorrar
  2. voga chic3:22 a.m.

    Mmm esa pose de Anne es medio rebuscada, no? Y encima la retocaron tanto que no parece ella.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. lady stardust8:22 a.m.

    <span>no sé si hay que echarle toda la culpa a las chicas, en mi caso, salvo algunas excepciones, pocas veces compro una revista por la chica de tapa, sí por la foto, la portada que me llame la atención. Pero las cifras de lady Gaga obviamente son inapelables.  </span>

    ResponderBorrar