La noche del martes 31 de agosto la Embajada de Francia se vistió de lujo para presentar en Buenos Aires la muy esperada colección de Levi’s firmada por el genio francés Jean Paul Gaultier.
Dos marineros con sendas banderas recibían a los invitados y generaban suspiros a diestra y siniestra, mientras otros tantos marineros-(buenos)mozos repartían las clásicas baguettes y bebidas espirituosas, ambas protagonistas del apetitoso cocktail que tuvo lugar en el lounge de la residencia. Así fueron llegando poco a poco reconocidas personalidades del arte y el jet-set argentino como Rosella y Patricia Della Giovampaola, Dalila Puzzovio, Dante Spinetta, Moria Casán, Emanuelle Horvilleur, Calu Rivero, y Benito Fernández, entre otros.
Antes de pasar al salón donde se realizaría el desfile, una instancia intermedia nos esperaba con un colorido altar en homenaje al propio Jean Paul Gaultier con jeans intervenidos, velas con stickers gaultiescos, muñecos con la icónica remera marinera, y muchas otras referencias al universo del diseñador nacido en Arcueil, Val-de-Marne.
Estuvimos en exclusiva con Carolina Gadano, Gerente de Marketing de Levi’s Argentina y nos contó, entre otras cosas, sobre el curioso altar: “Queríamos romper un poco con la formalidad de la Embajada, y él [por Jean Paul Gaultier] nos disparó una estética kitsch, de Dios pagano de la moda. Nos pareció que a la Embajada le faltaba la irreverencia de Gaultier,” sostuvo Gadano.
El desfile se dividió en tres partes porque también habría lugar para otras sorpresas durante la noche. No sólo se presentaba la colección Levi’s x Jean Paul Gaultier sino también la propuesta de Levi’s Red Tab primavera-verano 2011 (ver en otro post), y la colección Levi’s x House of Holland, la marca creada por el diseñador inglés Henry Holland.
La colección Red Tab comprende tres líneas: Premium Red Tab, inspirada en las bases del workwear con un denim con tratamiento de envejecimiento que refleja el desgaste del trabajador. Un jean con una construcción rústica, 100% algodón con denim de Turquía; Red Tab Seasonal, con dos conceptos, uno informal y rockero en base al espíritu grunge de los ’90, y otro más sofisticado, invadido por el look navy y militar –infaltable para este verano 2011-, con detalles de charreteras, doble abotonaduras, estampas marineras y rayas. Por último, la línea Red Tab Core, toma el estilo college americano como inspiración con jeans bien al cuerpo para hombres con el nuevo modelo 510 como ítem clave.
El segundo acto sería para otra alianza de vanguardia como es Levi’s x House of Holland, con una propuesta con tintes ochentosos y atrevidos con prendas en denim en lavado celeste con correas negras y hebillas doradas aplicadas en lugares estratégicos como hombros, piernas y caderas. Esta línea incluye tres prendas para hombre y cuatro para mujer con un exclusivo leather patch, que reproduce la clásica etiqueta de Levi’s troquelada con forma de casa, en clara alusión a House of Holland.
Como todo lo bueno que se hace esperar, nuevamente dos marineros con sus banderas indicaron que era el momento cumbre de la noche: la edición limitada de Levi’s x Jean Paul Gaultier invadió la pasarela con seis looks para hombres y seis para mujeres, con piezas imbuidas del más puro savoir-faire gaultiesco y el clásico toque americano de Levi’s. “Jean Paul Gaultier usa sólo jeans 501 para su vida personal, así que llegado el momento de armar una colaboración la opción natural fue Levi’s. Todo comenzó con algunos prototipos de hombre para su desfile, y como gustaron tanto decidieron producir una pequeña colección, que luego se extendió a la línea de mujer también,” nos contó Carolina Gadano acerca de la unión de dos iconos tan representativos de distintos países, el americano Levi's y el francés Gaultier.
La propuesta de Gaultier comprende prendas con lencería vintage combinada con denim para mujeres, y jeans y camperas adornadas con tiras y ataduras para hombres, que recrean el espíritu y la personalidad del enfant terrible de la moda francesa.
Las camperas, enteritos y vestidos de jean para mujeres llevan los corpiños en forma de cono, -¿se acuerdan de Madonna?-, mientras que los hombres van a encontrar camperas y el modelo 501 de jean –el que usa JPG-, con adornos de dobladillos con rayas, ataduras y cortes.
Consultada acerca de la prenda insignia para hombre y mujeres de la colección Levi’s x JPG, Gadano nos dijo: “Las colecciones son súper compactas y cada prensa es bastante única, pero si hay que elegir me parece que las camperas de denim resumen la estética de Gaultier y de Levi’s de manera muy sintética en ambos casos. En hombre la de las tiras con arandela adelante, y en mujer el corpiño marcado”.
Las colección de edición limitada Levi’s x Jean Paul Gaultier y Levi’s x House of Holland está a la venta sólo en el local Circle R ubicado en El Salvador 4714, en Palermo, Buenos Aires.
Dos marineros con sendas banderas recibían a los invitados y generaban suspiros a diestra y siniestra, mientras otros tantos marineros-(buenos)mozos repartían las clásicas baguettes y bebidas espirituosas, ambas protagonistas del apetitoso cocktail que tuvo lugar en el lounge de la residencia. Así fueron llegando poco a poco reconocidas personalidades del arte y el jet-set argentino como Rosella y Patricia Della Giovampaola, Dalila Puzzovio, Dante Spinetta, Moria Casán, Emanuelle Horvilleur, Calu Rivero, y Benito Fernández, entre otros.
Antes de pasar al salón donde se realizaría el desfile, una instancia intermedia nos esperaba con un colorido altar en homenaje al propio Jean Paul Gaultier con jeans intervenidos, velas con stickers gaultiescos, muñecos con la icónica remera marinera, y muchas otras referencias al universo del diseñador nacido en Arcueil, Val-de-Marne.
Estuvimos en exclusiva con Carolina Gadano, Gerente de Marketing de Levi’s Argentina y nos contó, entre otras cosas, sobre el curioso altar: “Queríamos romper un poco con la formalidad de la Embajada, y él [por Jean Paul Gaultier] nos disparó una estética kitsch, de Dios pagano de la moda. Nos pareció que a la Embajada le faltaba la irreverencia de Gaultier,” sostuvo Gadano.
El desfile se dividió en tres partes porque también habría lugar para otras sorpresas durante la noche. No sólo se presentaba la colección Levi’s x Jean Paul Gaultier sino también la propuesta de Levi’s Red Tab primavera-verano 2011 (ver en otro post), y la colección Levi’s x House of Holland, la marca creada por el diseñador inglés Henry Holland.
La colección Red Tab comprende tres líneas: Premium Red Tab, inspirada en las bases del workwear con un denim con tratamiento de envejecimiento que refleja el desgaste del trabajador. Un jean con una construcción rústica, 100% algodón con denim de Turquía; Red Tab Seasonal, con dos conceptos, uno informal y rockero en base al espíritu grunge de los ’90, y otro más sofisticado, invadido por el look navy y militar –infaltable para este verano 2011-, con detalles de charreteras, doble abotonaduras, estampas marineras y rayas. Por último, la línea Red Tab Core, toma el estilo college americano como inspiración con jeans bien al cuerpo para hombres con el nuevo modelo 510 como ítem clave.
El segundo acto sería para otra alianza de vanguardia como es Levi’s x House of Holland, con una propuesta con tintes ochentosos y atrevidos con prendas en denim en lavado celeste con correas negras y hebillas doradas aplicadas en lugares estratégicos como hombros, piernas y caderas. Esta línea incluye tres prendas para hombre y cuatro para mujer con un exclusivo leather patch, que reproduce la clásica etiqueta de Levi’s troquelada con forma de casa, en clara alusión a House of Holland.
Como todo lo bueno que se hace esperar, nuevamente dos marineros con sus banderas indicaron que era el momento cumbre de la noche: la edición limitada de Levi’s x Jean Paul Gaultier invadió la pasarela con seis looks para hombres y seis para mujeres, con piezas imbuidas del más puro savoir-faire gaultiesco y el clásico toque americano de Levi’s. “Jean Paul Gaultier usa sólo jeans 501 para su vida personal, así que llegado el momento de armar una colaboración la opción natural fue Levi’s. Todo comenzó con algunos prototipos de hombre para su desfile, y como gustaron tanto decidieron producir una pequeña colección, que luego se extendió a la línea de mujer también,” nos contó Carolina Gadano acerca de la unión de dos iconos tan representativos de distintos países, el americano Levi's y el francés Gaultier.
La propuesta de Gaultier comprende prendas con lencería vintage combinada con denim para mujeres, y jeans y camperas adornadas con tiras y ataduras para hombres, que recrean el espíritu y la personalidad del enfant terrible de la moda francesa.
Las camperas, enteritos y vestidos de jean para mujeres llevan los corpiños en forma de cono, -¿se acuerdan de Madonna?-, mientras que los hombres van a encontrar camperas y el modelo 501 de jean –el que usa JPG-, con adornos de dobladillos con rayas, ataduras y cortes.
Consultada acerca de la prenda insignia para hombre y mujeres de la colección Levi’s x JPG, Gadano nos dijo: “Las colecciones son súper compactas y cada prensa es bastante única, pero si hay que elegir me parece que las camperas de denim resumen la estética de Gaultier y de Levi’s de manera muy sintética en ambos casos. En hombre la de las tiras con arandela adelante, y en mujer el corpiño marcado”.
Las colección de edición limitada Levi’s x Jean Paul Gaultier y Levi’s x House of Holland está a la venta sólo en el local Circle R ubicado en El Salvador 4714, en Palermo, Buenos Aires.
LEVI'S X JEAN PAUL GAULTIER
Imágenes DF; UrbanPR
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ResponderBorrar<span>Queria decirles que por un lado, me encantaron las fotos, AMO LA MODA, es asi , no lo puedo negar =)</span>
<span>Y de paso queria preguntarles si el lugar en el que se muestran a las modelos desfilar es por casualidad un salon de fiestas de capital federal? ya que tengo que organizar un evento para mi emprsa y estoy buscando salon y ese de las fotos me parecio precioso</span>
<span>saludos!</span>
</span>
<span>Hola Victoria, </span>
ResponderBorrarComo dice en la nota más arriba, el desfile de Levi's se hizo en la Embajada de Francia en Buenos Aires.
Saludos!
DF