martes, 20 de abril de 2010

LEE presentó su colección otoño-invierno 2010

El viernes 15 de abril LEE presentó su colección masculina y femenina para este otoño-invierno 2010, en el interesante espacio Metro Soho, en Palermo.
Esta temporada LEE propone una mixtura entre el rock y las líneas militares donde el jean encuentra su lugar protagónico con camisas, jardineros, pantalones boyfriend para las chicas más jóvenes, y con terminaciones en botamangas para las que no se animan a pedirselos a sus novios.
Tanto para hombres como para mujeres la colección presenta camperas en diferentes materiales y estampas en remeras en colores negro, azul, petróleo, gris oscuro y plata. La marca incorpora, además, el militar brigade, "un concepto que recupera la estética de posguerra nacida en Berlín que combina líneas militares con ropa de calle con estampas estilo tatoo y camisas micro Oxford en colores blanco, gris, verde militar y naranja."
Otra de las líneas presentadas para esta temporada está inspirada en la vida de las universidades de los años 50, moderna y con un look más desprolijo donde se destacan las botamangas arremangadas.

Los calces de jeans LEE para el invierno 2010:
-Farmer Jeans: para hombres, un look que revive el estilo vintage con acento en los detalles de moda, manchas salpicadas, arrugas y un aspecto rugoso en el corte fit relajado.
-Painter Jeans: se caracteriza por sus fits confortables y su cosmética funcional y utilitaria combinada con lavados claros a penas manchados.
-Short Jumpsuit: el futurismo sigue presente en estos enteritos que ahora introducen una influencia atlética con los “cortos” que se combinan con legging para un estilo super trendy. También se puede optar por estilos más clásicos. Estos diseños vienen ornamentados con cintos, ajustadores y cierres.
-Tapered Jeans: para los hombres amantes de las tendencias, fits extremos con lavados claros, limpios y hasta con un poco de brillo.
-Relaxed Jeans: con sus clásicas botamangas arremangadas, un fit para que las chicas “simulen” tener puestos los jeans de sus novios (estilo también denominado como “boyfriends”).
-Boot Cut Jeans: para las mujeres que adoran sus curvas, un calce que destaca el cuerpo y las piernas, con amplios dobladillos y presillas que ayudan a alargar líneas y ampliar las formas de las piernas.

LEE, una de las marcas más tradicionales en jeanswear, fue creada en 1889 y, en la actualidad, pertenece a VF Corporation, una empresa global de gran trayectoria en el desarollo de marcas de indumentaria y accesorios. En su portfolio cuenta con más de 50 marcas, entre ellas: Wrangler, Seven Jeans, The North Face, Naútica, Reef, Vans, Kipling y Jansport.
En Argentina, hace 40 años que sus marcas LEE, Wrangler, y UFO, operada bajo la licencia UFO NYC, tienen presencia en el mercado.


Imágenes DF; Lee.

-Mirá más fotos de LEE en el Flickr, en la barra de la derecha.

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