martes, 22 de septiembre de 2009

Louis Vuitton lidera el ranking de las marcas de lujo

Hace unos días se dio a conocer el reporte anual dela consultora Interbrand, acerca de las marcas de lujo que mejor cotizan en el mercado. En el puesto número 16 se encuentra la firma Louis Vuitton, con una valuación de U$21.12 billones (mil millones de dólares) en proyección anual de cash flow.
“La relevancia de las marcas en esta época pasa por ser algo en lo que podés confiar, algo en lo que podés creer,” dijo Jez Frampton, CEO global de Interbrand. “Para las marcas de lujo tiene el mismo significado la elección del comprador como el producto mismo. Cuando el dinero escasea, se convierte en más importante,” remarcó el ejecutivo acerca de la confiabilidad y la percepción de los consumidores.

Las marcas de lujo rankearon de la siguiente manera:
16º Louis Vuitton-------------u$ 21,12 billones;
41º Gucci-------------------------u$8,182 "
59º Chanel----------------------u$6,040 "
70º Hermès---------------------u$4,598 "
71º Rolex-------------------------u$4,609 "
76º Tiffany&Co----------------u$4,000 "
77º Cartier----------------------u$3,968 "
87º Prada------------------------u$3,530 "
89º Armani---------------------u$3,303 "
98º Burberry-------------------u$3,095 "
99º Polo Ralph Lauren------u$3,094 "

Tanto Burberry como Polo Ralph Lauren no figuraron en el conteo en el año 2008.
A ellas se unen otras marcas, pero que no llegan a ser consideradas “de lujo”. Veamos cuáles son:

21º Hennes & Mauritz (H&M) -------u$15,38 billones;
50º Zara------------------------------------u$6,79 "
78º GAP------------------------------------u$3,922 "
91º Lancome-----------------------------u$3,235 "
La española Zara es la única marca hispana que se hizo un lugar en el top 100 con un crecimiento del 14 por ciento. Marcas deportivas:
26º Nike-------------------------------u$13,317 billones;
62º Adidas----------------------------u$5,397 "
97º Puma------------------------------u$3,154 "

Con respecto a marcas de cuidado personal encontramos a:
13º Gillette---------------------------u$22,841 billones;
44º L’Oreal---------------------------u$7,748 "
52º Colgate--------------------------u$6,550 "
71º Kleenex--------------------------u$4,404 "
80º Johnson&Johnson----------u$3,847 "
86º Nivea-----------------------------u$3,557 "

Bebidas:
Coca-Cola----------------------u$68,734 billones;
23º Pepsi---------------------------u$13,706 "
25º Nescafé-----------------------u$13,317 "

En las demás categorías encontramos marcas de automóviles, servicios de Internet, medios de comunicación, productos de consumo masivo, servicios financieros, comidas; restaurants, alcohol, electrónica, y computación.
La lista de las 100 marcas más valiosas del mundo la encabeza Coca-Cola, con una proyección anual del flujo de caja en 68,73 mil millones de dólares. La cifra se obtiene evaluando tres medidas: las ganancias operativas de la marca, la influencia de la marca en los consumidores en el lugar de fabricación, y la lealtad hacia la marca. Las últimas dos medidas se derivan del propio trabajo y análisis de Interbrand.
En la lista se encuentra en segundo lugar IBM, seguida por Microsoft, General Electric, Nokia, McDonald’s, Google, Toyota e Intel.
Nueve de las 14 marcas de moda de la lista vieron caer su proyección en los porcentajes del cash flow. El mayor derrumbe fue pronosticado para Gap, con una caída del 10% en 3,92 mil millones de dólares. Además de las alzas previstas para H&M y Zara, Interbrand proyecta que el flujo de caja aumentará un 6 por ciento de la marca Adidas, en 39 mil millones de dólares este año, y 4 por ciento de Nike, a 13,18 mil millones de dólares. Nike ocupa el puesto 26 en el top 100, mientras que Adidas el 62.
Algunos cambios importantes en el ranking de las marcas más valiosas podrían ocurrir en el próximo año o dos, después de la recesión, en caso de que los consumidores comiencen a hacer grandes cambios en lo que compran.

Fuentes: wwd.com;Interbrand.com

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