¿Cómo fue el proceso de búsqueda de la fragancia?
-La intensa búsqueda de la fragancia que daría forma a Sucrerie nació directamente asociada al nombre de la marca, que, como su traducción lo indica, se encuentra relacionada con la dulzura del mundo de las golosinas, el aroma de los bombones, lo exquisito del caramelo. El aroma debía despertar estas sensaciones, dando sentido al contexto de la marca.
Araceli estuvo atenta a cada detalle, desde la minuciosidad en la selección del aroma, hasta la evaluación de su perdurabilidad.
¿Cuál es el concepto de diseño de Sucrerie?
-Sucrerie surgió con la idea de diferenciarse de las tendencias actuales del mercado. Se pensó como una marca cargada de sensualidad y glamour, distinguida del minimalismo y la generalidad del diseño moderno que acostumbramos consumir hoy en día.
Sucrerie hoy presenta su perfume, inaugurando una marca con lenguaje propio, única y con estilo.
¿Qué valores de marca se intentaron resaltar? ¿Cuál era el pedido de Araceli?
-Como siempre, Araceli llegó a WeikUp! con las ideas muy claras. Esta vez, haciéndonos partícipes de nuevos referentes que llamaron su atención a lo largo de sus viajes por el exterior. Araceli proponía diseñar una marca con encanto, que recupere la sensibilidad de los lenguajes más clásicos. Asociando conceptos y buscando referentes, rescatamos el clima estético de los afiches europeos de principios del siglo XX y llegamos juntos a la idea de trabajar sobre la impronta europea de la Belle Époque.
¿Cómo se pensó el diseño del logo, la tipografía y el packaging del producto?
-El diseño del sistema de identidad de Sucrerie comenzó a cobrar vida entendiendo la esencia del lenguaje gráfico de aquella época; la gestualidad de la ilustración, la apropiación y combinación de tipografías, la ocupación del campo de trabajo, la precisión de los elementos, la composición del conjunto.
Una de las variables que decidimos alterar fue la paleta cromática. Logramos una combinación con personalidad, con la medida justa de cada tono.
El diseño del logotipo fue lo más arduo y lo que más disfrutamos. Para empezar a trabajar, la certeza que teníamos con Araceli y Fabián (Mazzei, novio de Araceli), era que la marca debería simbolizarse a través de un escudo; un escudo Sucrerie.
Se plantearon posibles caminos, y todos coincidimos en que la estructura madre debía ser simple para su aplicación en diferentes tipos de soporte. Pensamos la posibilidad de trabajar distintos usos de la marca, abriendo el sistema y potenciando las posibilidades de cada aplicación.
El trabajo tipográfico fue intenso. Como los referentes gráficos señalaban, debíamos lograr una combinación pregnante de tipografías, que resulte armónica y personal.
Finalmente se combinaron 3 fuentes diferentes, cada una con un estilo particular que se potencia en conjunto. La tipografía de Sucrerie debía tener fuerza, peso, ser dominante. Partimos de una gótica sobre la que retocamos, estilizamos, sumamos detalles para hacerla más personal.
El concepto del packaging debía acompañar la particularidad y el estilo gráfico de la marca; no imaginábamos un estuche tradicional, y pensando en la etiqueta metálica bañada, empezamos a pensar el producto como una joya. Planteamos una base donde pudiera descubrirse el perfume y presentarse de una manera sugestiva. Resultó un producto muy particular y personal. Luego de mucho trabajo y minuciosidad, creemos que llegamos a un resultado muy interesante.
¿Fue una decisión de Araceli ser la protagonista de la campaña de su perfume? ¿Se pensaron otras alternativas?
-Desde un principio supimos que ella sería la cara de su propia marca. Su idea de desarrollar una marca con la que se sintiera sumamente identificada, la posicionaba sin dudas como la mejor imagen para la línea de productos.
¿Están trabajando en algún proyecto nuevo que quieran contar?
-En principio, ya estamos arrancando el desarrollo del nuevo perfume de Sucrerie, generando la continuidad y el crecimiento de la marca.
Por otro lado y en el mismo sentido, estamos renovando la imagen de una histórica marca de cosméticos. Pronto estarán en el mercado algunos productos nuevos.
Nuestros ejes de trabajo son la cosmética, la arquitectura y la moda. En ese camino seguimos buscando permanentemente marcas a las que podamos entregar nuestra energía, trabajo y experiencia.
Araceli, protagoniza los anuncios de su primer perfume Sucrerie
Conocé más de WeikUp!: Acá.
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<span>me gustaría saber aldía de hoy....agosto 2010 cuanto cuesta el perfume....pero sobre todo donde lo puedo compar aquí en mar del plata..............con respecto aloscomentarios anteriores quería dar mi humilde opinión atento a que no sé sobre el tema de marcas y demás....pero opino que me encanta el sello pero el frasco no coincide ,es muy simple repecto al gran trabajo y minucioso del sello.....sí me dá un mensaje de algo francés.... el frasco debería acompañarlo, y el packaging no está nada mal.....es mi opinión nada más!!! no sé como será elperfume pero viniendo de araceli supongo que debe ser muy rico....gracias desde ya espero respuesta, atte,alejandra </span>
ResponderBorrar<span>igual coincido en que los comentarios y las críticas siempre deben ser CONSTRUCTIVAS!!!!! no ofensivas!!! como leí x arriba.........espero araceli sepa interpretarlas............las mías x lo menos son constructivas........soy comerciante y siempre estoy atenta a los comentarios o sugerencias de mis clientes...tomo su lado positivo!!!! pero si un cliente me dice algo de una manera poco amable enseguida le corto y no lo escucho.....interpreto que esa persona no está dispuesta a escuchar ninguna solución.....no le interesa x lo tanto no gasto energía!!!!...........en este caso sería x quienes opinan más arriba ...que no me parece lindo que descalifiquen a nadie, especialmente si no los conocen.....atte.alejandra</span>
ResponderBorrar<span>¿En qué estás pensando...?EL PERFUME ESTA BARBARO Y LOS COMENTARIOS CHORREAN ENVIDIA </span>
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