martes, 3 de febrero de 2009

Only the Brave, la nueva fragancia masculina de Diesel

Diesel se prepara para lanzar su primera fragancia exclusiva para hombres con el nombre de Only the Brave. Siempre primeros en romper el molde, la nueva esencia de Diesel viene en una botella con tintes plateados con la forma de un puño apretado y el anillo con letras que forman la palabra Diesel, en el tercer y cuarto dedo. La botella está inspirada nada menos que en la mismísima mano del fundador de Diesel Renzo Rosso que, para su cumpleaños número 50, se tatuó las iniciales RR en los dedos de su mano.

Only the Brave es producida por L’Oréal y podrá encontrarse en 30.000 locales que la firma posee alrededor del mundo, comenzando por Alemania a fines de marzo, Francia a mitad de abril, y mayo, en el resto del mundo. Asimismo, los más fanáticos de la marca tendrán una versión personalizada del eau de toilette, diseñada por tres artistas callejeros que aparecerá en septiembre.
Las botellas de 30-, 50- y 75- ml del eau de toilette spray costarán 33, 49 y 67 euros, respectivamente.

El nombre del perfume también nos lleva al holding de negocios de Rozzo que también se llama Only the Brave. Éstos incluyen Diesel y las marcas Maison Martin Margiela y Víctor & Rolf. También su Staff Internacional produce y distribuye las líneas ready-to-wear de Sophia Kokosalaki, Dsquared, Vivienne Westwood y, para la próxima temporada, Marc Jacobs Men. L’Oréal preguntó si podían tener algo importante para la nueva fragancia. Tienen mi mano y mi nombre,” dijo Rosso entre risas. Only the Brave es también el nombre de su fundación que en estos momentos se encuentra desarrollando lo que Rozzo describe como “un proyecto nuevo increíble. Vamos a decir un poco más dentro de un año. Pero el nombre de la fragancia puede ayudar a generar conciencia del grupo y, lo que es más importante, de la fundación.”

Por otra parte, L’Oréal tratará de posicionar a Only the Brave entre los cincos perfumes más importantes del mundo. Los ejecutivos de L’Oréal se negaron a especificar un target, pero fuentes de la industria estiman que una fragancia masculina debe generar alrededor de $70 millones en ventas para aparecer en el top five.
Cuando L’Oréal lanzó su primera fragancia para hombres y mujeres Fuel for Life en 2007, la meta fue estar entre los 10 primeros. “Y conseguimos estar en el top cinco y en la posición seis,” señaló Ladan Lari, directora de marketing internacional de las fragancias Diesel. “Ahora el objetivo es el top five. No es fácil tener a dos perfumes en esa posición,” dijo Lari notando que sólo otra esencia de L’Oréal, la de Armani, lo ha conseguido. “Pero Only the Brave es un universo muy diferente al de Fuel for Life. Es más artística, más masculina. Y queremos que coexistan en los locales.”

L’Oréal y el equipo creativo de Diesel todavía se encuentran cocinando el comercial para televisión de Only the Brave, pero la campaña gráfica, los billboards y las fotos de punto de venta ya están listas e incluyen un pack triple de retratos en blanco y negro. El fotógrafo británico Platon, que ha registrado muchas personas con convicciones incluyendo al presidente Barack Obama, fue invitado a retratar al modelo y actor amigo de Madonna Tony Ward, y otros dos jóvenes con (auto)determinación y voluntad. Por cierto, estos dos jóvenes no aparecen.
Diesel también tiene entre sus proyectos una nueva fragancia femenina. “No será Only the Brave, pero será emblemática de los valores y pasiones de Diesel,” dijo Lari.

Fuente:wwd.com

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