martes, 13 de enero de 2009

Theyskens alivia los rumores de su partida de Nina Ricci

Campaña Nina Ricci Fall/Winter 2008.2009: Natasha Poly by Mario Sorrenti

“Que la economía cambie no quiere decir que empieces a comer chocolates en mal estado,” dijo Olivier Theyskens luego de presentar su colección Pre-fall para Nina Ricci en Nueva York, ayer lunes. “Tenés que mantenerte auténtico con lo que hacés, y la casa Nina se trata del lujo”

En las últimas semanas se ha especulado con la salida de Theyskens de Nina Ricci debido a los reportes que indican un bajo nivel de ventas en los últimos tiempos. Consultado acerca de los cambios en la creatividad de acuerdo a los cambios en la economía, el diseñador de 31 años cree que es importante estudiar el mercado y ver si la firma se siente bien con lo que está haciendo. “Pero si tengo que empezar a hacer prendas simples, las haré.” Con respecto a su continuidad como director creativo de Ricci, dijo sonriente: “Estoy totalmente comprometido con Nina Ricci. Ninguno de nosotros sabe de dónde salieron esos rumores, pero nos sentimos seguros de que las cosas están bien.”

Su confianza puede basarse en la expansión de la firma hacia una línea de accesorios, especialmente carteras. Theyskens diseñó cuatro estilos para la Primavera: hobo, shoulder bag, tote y clutches. También habrá zapatos alcanzando mayor protagonismo a partir de la colección Pre-Fall, con plataformas y booties. A las carteras y zapatos se agrega una línea de anteojos de sol y eyewear que saldrá a la venta en junio.
Sin embargo, mientras los accesorios son generalmente una gran apuesta para la compañías, Mario Grauso, presidente de Puig Beauty & Fashion Group, que posee Nina Ricci, ha bajado las expectativas con respecto a esta nueva propuesta. “Creo que cualquier casa de modas, en este momento, está tratando de sacar lo mejor de una mala situación. Personalmente creo que el mercado de accesorios está sobre-ofertado, por eso no creo que el próximo en aparecer de repente se convertirá en la gran cosa. Comenzaremos a construir lo que espero será un gran negocio. Pero también creo que en una economía complicada, las mujeres tratarán de sentirse mejor con pequeñas compras, ya sea eyewear o un par de zapatos.”
Grauso señala que están tratando de mantener los precios lo más bajo posible. “No es momento para vestidos de 25 mil dólares.” ¿Qué dice Grauso sobre los rumores de la partida de Theyskens? “Siento que cada vez que contrato a alguien habrá rumores de despido.” Mientras el contrato de Theyskens finaliza en octubre, Grauso señala que todavía no han comenzado a renegociar su permanencia pero que por el momento están bien. “No puedo no estar contento. Él ha hecho un gran trabajo."

¿Cuánto tardarán en aparecer los nuevos rumores?

Fuente y fotos: wwd.com, tfs

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