lunes, 9 de junio de 2008

"Sex And The City: The Movie" o el Marketing de Nunca Acabar

Sarah Jessica Parker aparece en tres escenas diferentes con los mismos zapatos Dior. En referencia a esta coincidencia, Patricia Field la estilista de la película (y la serie de tv), fue consultada acerca de una posible publicidad por emplazamiento (o publicidad indirecta), hecho que se encargó de negar rotundamente:
“Incluso en el programa de tv no había consciencia de promocionar una determinada marca”, dijo Field, para luego afirmar que los zapatos en cuestión estarán “on fire” cuando la película se estrene.
Es raro, no era Carrie fanática de los Manolo Blahnik?!



La revista Vanity Fair hizo un racconto de la gran acción de marketing que representa la transposición al cine de la serie de televisión “Sex And The City”. Más precisamente, un ejecutivo de la productora New Line Cinema se refirió al film como el “Super Bowl de las mujeres”, donde un desfile interminable de marcas y diseñadores de renombre internacional aseguran un efecto rebote de proporciones inimaginables.
Vanity Fair Daily envió a sus estoicos reporteros Kate Ahlborn y Louisine Frelinghuysen a contar las marcas que la película no se cansa de promocionar y las que apenas se digna a nombrar. Acá están, estas son:


Diseñadores
Manolo Blahnik (consistentemente y constantemente)
Vivienne Westwood (más que ninguna otra diseñadora, sobre todo porque es la que diseñó el vestido de novia de Carrie)
Louis Vuitton (todo el tiempo)
Chanel (al menos cinco veces)
Dior
Ferragamo
Roger Vivier
Diane von Furstenberg (una escena fue filmada en su local de New York)
Hermès
Christian Louboutin (una claro toma de sus brillantes suelas color rojo)
Prada
Escada
Versace
Gucci (muchas carteras –incluyendo la blanca “Gucci heart NY”- y una marrón)
Vera Wang
Oscar de la Renta
Carolina Herrera
Christian Lacroix
Lanvin
Nike
Adidas
Burberry
Tiffany and Co. (los regalos de casamiento de Carrie)
Swarovski (incrustados en el teléfono celular de Carrie; en un clip en el cabello de Miranda, etc)
Hello Kitty (en el decorado de la habitación de la hija de Charlotte)

Locales y Servicios
Henri Bendel
Scoop
Bluefly.com
Duane Reade
Manhattan Mini Storage (cajas y más cajas casi en cada escena filmada en el departamento de Carrie)
Bag Borrow or Steal (mencionado, explicado, y utilizado como un juego de palabras repetidas veces)
Netflix
U-Haul

Gadgets
Apple (la computadora de Carrie)
iPhone (celular de Samantha)
Blackberry (celular de Miranda)
Bang & Olufsen (teléfono de Samantha en su piso de Mailibu)
Dell (computadoras de Miranda y Mr Big)
Cuisinart (regalo de bodas para Carrie)
Sprint (servidor de Carrie)

Publicaciones
Vogue (la redacción y el staff originales, una sesion de fotos, y la revista en sí misma)
New York Post
Page Six (¿qué mejor lugar para un anuncio de casamiento?)
Entertainment Weekly
New York magazine
Marie Claire
The Wall Street Journal (Lo que lee Big antes de dormir)
Bebidas y Snacks
Starbucks (todo el tiempo)
Pellegrino (sobre una mesa o dos)
Skky Vodka (para ahogar las penas de Carrie)
VitaminWater (primero un anuncio colgando de las paredes, después en cada asiento del Fashion Week)
Smart Water (el agua por elección -en todos lados)
Pret a Manger (para comer en el parque)
Cup of Noodles (festejo de Año Nuevo)

De la Farmacia
L’Oreal
Garnier Fructis
Nivea
Jergens
Clean & Clear

Lugares y Maneras de Llegar
New York Public Library (el lugar de la boda)
Lumi (el lugar donde confrontan Charlottey Big)
Buddakan
The Four Seasons
Mercedes-Benz (el auto de Big)
Lincoln Town Car (la limusina de la boda de Carrie)
Christie’s (las chicas asisten a una subasta de joyas)
American Airlines (en un anuncio en la oficina de Samantha)


Vía Wimbledon
-Catwalk Queen

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