martes, 18 de marzo de 2008

Cora Groppo - BAF WEEK 2008





































































Cora Groppo - BAF WEEK Otoño/Invierno 2008

Cora Groppo tiene 37 años y estudio en Diseño de Indumentaria en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Comenzó su carrera trabajando para los equipos de producto de marcas reconocidas en la Argentina como Vitamina y Yagmour. En 1997, creó su propia marca diseñando y comercializando vestidos de fiesta y de novia a medida. Desde hace 6 años desarrolla su línea de ropa urbana creando la marca Cora Groppo.
“Hacer vestidos era la posibilidad de hacerlo sin invertir capital, y me fue muy bien. Pero me di cuenta de que, si realmente quería ser diseñadora, debía tomar otro camino, porque con los vestidos de fiesta la investigación queda más acotada”, comentó en un reportaje a Lanación.com. Su proyecto consiste, fundamentalmente, en “alcanzar un poco más de volumen para poder comprar las telas que quiero y mandar a teñirlas”, porque, según explica, hoy es muy difícil conseguir determinadas telas para aquellos que trabajan con volúmenes chicos.
Según informa el sitio del Bafweek, para su colección otoño-invierno 2008 Groppo retoma algunos recursos constructivos pero aborda el cuerpo a partir de otras materialidades.
A partir de repetición de tablas, tablas encontradas y cambios de dirección se generan volúmenes, esta vez en el frente y espalda a la altura de la cadera, generando en las prendas un punto de interés: los laterales
Los cuellos también toman protagonismo tomando diferentes formas pero siempre haciendo hincapié en la su escala exagerada. Los diferentes layers en lana, cashmere, piel y cuero arrugado hacen a lo interesante de la propuesta.
Los sweaters adquieren dimensión, convirtiéndose en piezas irresistibles por su textura y forma.
La confección de las prendas busca superarse en detalles y recursos constructivos convirtiéndose en una fabricación lujosa y experimental lo que provoca una mezcla interesante.
Links:
-BAFWEEK
-Cora Groppo

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