sábado, 23 de febrero de 2008
Bottega Veneta - Milán Fashion Week Otoño-Invierno 08
Día 3: Bottega Veneta Milán FW - Fall 2008 Ready to Wear
Bottega Veneta es la marca del grupo Gucci que más ha crecido en el último tiempo. Thomas Maier, su director creativo, expresa así el porqué de tanto éxito en un mundo donde parece que todo gira alrededor de un logo: "Tus propias iniciales deberían ser suficientes. Hay personas que necesitan un logo para reclamar un determinado estatus, porque quieren pertenecer a un clan. Y esas personas no son nuestros clientes. Porque el nuestro es un producto un poco alejado de lo que hacen otras marcas de lujo. Artesanal, sin ningún logotipo. Un producto de lujo no tiene por qué ser una exhibición de dinero. Es de mal gusto que así sea en un mundo en el que mucha gente no tiene esas posibilidades. Un bolso puede ser caro por el trabajo que implica y por su calidad, pero eso no significa que tenga que ser un letrero que grite "Soy rico"". De esta manera deja sentada su posición el diseñador nacido en Alemania, y encargado desde el año 2001, de revivir la firma más conocida por sus productos de cuero.
En su presentación en la Semana de la Moda de Milán, la colección de Maier fue verdaderamente consistente y demostró una vez más porqué se ha convertido en la preferida de muchas estrellas de Hollywood. Trajes que van a poder usarse hoy, mañana y dentro de 10 años si algunos tienen la suerte de que su mamá los conserve en buen estado. Moderna pero sin exagerar con looks del mismo color de pies a cabeza, vestidos a la Audrey Hepburn con cuello alto y hombros estructurados, sacos de cuero y hasta un amplio saco azul con ruffles que abrió el show.
Complementos: botines negros, stilettos de punta redonda, carteras y clutchs de colores, y grandes gafas negras.
Fuente: Vogue.es; Freshvalentino.net
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