Con intenciones de actuar como fuerza unificadora en una región en permanente tensión política y esperando sacar ventaja de los índices demográficos del mundo árabe, donde cerca de dos tercios de la población tiene menos de 30 años, MTV lanzó en la medianoche del sábado, MTV Arabia en su capital Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. La señal podrá ser sintonizada por 190 millones de telespectadores árabes.
MTV Arabia entra a un mercado en competencia con más de 50 canales de música, presentará video clips árabes juntos con otros shows y la adaptación de programas hits de la cadena como “Enchúlame la máquina”. El canal además, producirá un nuevo reality show llamado “Hip HopNa”, en el cual participarán dos estrellas del hip hop árabe. El primer programa del sábado fue un show pre-grabado con las presentaciones del ganador del Grammy Ludacris, junto con el cantante de soul senegalés Akon y el cantautor libanés Karl Wolf.
MTV dice que quiere respetar la cultural local de los países donde se emita la señal sin sacrificar su marca y señala como objetivo tratar las problemáticas locales, así como explotar el talento de los jóvenes. "Pienso que va a ayudar en la exposición, para todo tipo de música en Medio Oriente", indicó el cantante de Akon.
Fuente: nytimes.com;bbc.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario