Francis Ford Coppola: “No entiendo qué hace el área de Marketing”
El creador de El Padrino y Apocalypse Now estuvo en Expomanagement 2007 que se desarrolla hasta hoy en La Rural y compartió con ejecutivos y hombres de negocios sus secretos como empresario y director de cine al tiempo que atacó al sistema y predijo el futuro de los artistas. Extractos de la charla tomados de la nota de Ximena Casas para Elcronista.com:
*Cuando preparaba El Padrino: “Podés elegir a cualquiera, menos a Marlon Brando”, le dijeron a Francis Ford Coppola. Además, le advirtieron: “Sólo puede estar si trabaja gratis, hace un casting y deposita u$s 1 millón como seguro por mal comportamiento".
*Primer consejo de management: “En el arte y en los negocios no hay éxito sin pelea”.
*Expresar con pocas palabras el propósito de la compañía antes de tomar decisiones. “El tema de El Padrino era la sucesión. El de mi empresa, ofrecer productos auténticos que dan placer. Hoy, los estudios son sociedades de otras, cuyos directivos piensan en comprar una compañía de telecomunicaciones, o si se verán películas en los celulares. Esa gente tiene que volver al punto: hacer películas”.
*Apasionarse por el negocio. “En estos tiempos, donde la gente ve qué hay detrás de la publicidad, es importante que lo que hacemos sea el resultado de una convicción apasionada”.
*Experimentar. “La decisión opuesta, a veces, es la mejor decisión”. En una primera versión de El Padrino II, Coppola mezcló escenas del pasado y del presente del personaje, de 10 minutos cada una. “No gustó y decidí hacer otra cosa”.
*Pensar como un niño. “Todos somos creativos. Hay que recuperar ese espíritu de diversión”
*Ser intolerante a la hora de perder tiempo o dinero. “Durante una filmación, todos quieren gastar dinero. Por cada día que pierde el director, ellos ganan. Cuando uno financia algo por sí mismo ahorra un 25%”.
*Contra el sistema. “Todavía sigo sin entender qué hace el departamento de Marketing. Si se reduce el desperdicio en Marketing se llega al costo eficiente”, remarcó varias veces. Narró que, como responsable de esa área, decidió contratar a un joven de 27 años, que ganaba u$s 30.000 decorando los locales de su empresa. “Lo hice por su creatividad y porque temía correr riesgos”, agregó. Continuó con su munición: “Leo las ganancias de los gerentes de los fondos de inversión y me pregunto qué aportaron. El negocio tiene que verse como la posibilidad de dar algo que justifique lo que retiramos”. Habló de la industria del espectáculo: “En el futuro, todo arte debe ser gratuito. Los artistas deberán buscar otra forma de financiarse. El privilegio de hacer películas es compensación suficiente”
Más info en www.expomanagement.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario