viernes, 31 de agosto de 2007

Britney is back, bitches!

El nuevo single de Britney Spears fue difundido por una radio de Nueva York y ya copó la Web. Con un sonido urban funky Gimme More comienza con la frase "Es Britney, perra", develando el costado más provocador de la ¿nueva reina del pop? El disco se editaría el 13 de noviembre en EE.UU. Como bonus el segundo single Cold as Fire.



Gimme More
(spoken)
It's Britney Bitch
I see you, An i just wanna dance with you

Everytime they turn the lights down
Just wanna go that extra mile for you
You got my display of affection
Feels like no one else in the room (the room)

[Bridge]:
We can get down like theres no one around
We keep on rockin , we keep on rockin'
Cameras are flashin while were dirty dancer
They keep watchin, keep watchin'
Feels like the the crowd was sayin

[Chorus]:
Gimme Gimme more
Gimme more
Gimme gimme more (repeat 4)

Centre of attention, even when your up against the wall
You got me in a crazy position (uh huh)
If your on a mission (ooh)
You got my permission ooohhh

[Bridge] [Chorus](repeat 4)

(spoken)
I just can't control myself, more
They wan't more? Well i'll give them more

[Chorus](repeat 4)


Cold as Fire
Yeah, yeah, yeah, yeah
Yeah, yeah, yeah, yeah
Yeah, yeah, yeah, yeah

I'm just a girl with the ability to drive a man crazy
Make him call me "mama," make him my new baby
A new way to prove they're saying "thank you very much"
Living legend
You can look, but don't touch

'Cause I'm cold as fire baby, hot as ice
If you've ever been to heaven, this is twice as nice
I'm cold as fire baby, hot as ice
If you've ever been to heaven, this is twice as nice
Break it down, break it down, break it down
Break it down, break it down, break it down

To see your foolishness and f**kery
And handling my business
Holler if you hear me
Hey, can I get a witness
Preach it, preach it
I'm the teacher, you can learn
Watch your fingers, boy
You might get burned

'Cause I'm cold as fire baby, hot as ice
If you've ever been to heaven, this is twice as nice
I'm cold as fire baby, hot as ice
If you've ever been to heaven, this is twice as nice
Break it down, break it down, break it down
Break it down, break it down, break it down

As you can see, fortunately
I'm cold as fire
Yeah, I'm cold as fire
Yeah, make you believe
Make you stop and breathe
I'll take you higher
I'm just too cool
Make you do what it do
I'm hot as ice now
I'll make you feel like heaven 24/7
I'm twice as nice now

Cold as fire baby, hot as ice
If you've ever been to heaven, this is twice as nice
I'm cold as fire baby, hot as ice
If you've ever been to heaven, this is twice as nice
Break it down, break it down, break it down
Break it down, break it down, break it down

Campaña Lanvin Spring/Summer 07

Coco Rocha










Jessica Stam











Tanya Dziahelva











Fotos: ?

Heidi, Heidi...

No las iba a publicar porque son de la revista Arena de julio, pero la verdad es que Heidi: ¡No tenés derecho!
Además, les recuerdo que comenzó Proyect Runaway 3, jueves a las 21hs, repite los domingos.

jueves, 30 de agosto de 2007

Campaña Lanvin FW 07-08

Campaña Lanvin Fall/Winter 2007-2008
Modelo: Olga Sherer
Fotógrafo: Steven Meisel

Siempre nos quedará PARIS







































Paris - GQ Alemania - Septiembre ´07




miércoles, 29 de agosto de 2007

La belleza tiene dos caras IV

Antes y Después:
12:44pm
La top Sasha Pivovarova
1:38pm
Saco Junya Watanabe, vestido y guantes de Chanel
En labios y ojos, Giorgio Armani ArmaniSilk Lipstick en 2, y Smooth Silk Eye Pencil en 4

Vía: V Magazine
Chequeá DF el próximo miércoles para la quinta entrega del Antes y Después.

martes, 28 de agosto de 2007

La gran empresaria de las ama de casa Martha Stewart logró su portada en la revista Wired de julio donde revela todo su tecnicismo natural acompañada de una torta Wii horneada con perfección geek. Luego de pasar cinco meses en la cárcel en 2004 por mentir a investigadores federales acerca de una venta de acciones, Martha -obsesiva de los gadgets- hoy vive conectada con su BlackBerry y tiene un cuarto especial lleno de aparatos, cables, baterías recargables, cámaras y IPods conectados a parlantes inalámbricos. Algunos detalles de la entrevista:

-Sobre el re-diseño de marthastewart.com: “Estoy trabajando en Marthapedia, mi versión de Wikipedia. Si sabés cómo quitar una mancha de vino tinto de una servilleta blanca mejor que yo, es bueno saberlo. Editaremos contenidos de los usuarios”

-¿Qué pueden aprender los geeks de Martha?: “Primero, pueden aprender a priorizar y aprender cómo hacer cosas lindas. Es usar las manos y el cerebro para que las cosas funcionen mejor. No importa si sos programador o costurera, es todo sobre nuevas técnicas, simplificar las viejas, y consolidar los pasos. Hacer que las cosas vayan más rápido, pero no peor sino mejor”.

Más en: Martha Stewart Geeks Out for Wired's Annual How To Guide

lunes, 27 de agosto de 2007

Campaña JPG FW 07-08

Se va el invierno y todavía me quedan muchas campañas que quiero publicar.
Gemma Ward para Jean Paul Gaultier F/W 07-08

domingo, 26 de agosto de 2007

Tormentas

Parece que Nueva York ha registrado por estos días varias tormentas eléctricas. El 14 de agosto un nuyorker que se estaba hospedando en la casa de unos amigos, tuvo la suerte de registrar esta fotografía (arriba) donde un rayo parece ir tele-dirigido al Empire State Building.
Vista de NYC en una tarde tormentosa

sábado, 25 de agosto de 2007

La pañoleta is back II

La modelo rusa Sasha Pivovarova nos muestra, en la Vogue japonesa de septiembre, cómo se usa El Accesorio o la pañoleta en un conjunto de Balenciaga.
Las diseñadoras de Paula Cahen d’Anvers Natalia Corbetta y Celina Carzoglio con El Accesorio, en azul.
Otra vez, Celina Carzoglio y El Accesorio, esta vez rosafucsiado.

Porque no todo lo que reluce es glamour

El 30 de marzo de 2006, seis personas, de las cuales cuatro eran niños, murieron en el incendio en una fábrica textil de Caballito. Eran trabajadores bolivianos que vivían hacinados. El mismo día, el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, estuvo en el lugar, evaluó lo sucedido y denunció que en el taller siniestrado había "trabajo esclavo". Un año y medio después los trabajadores realizaron una conferencia de prensa para informar acerca del estado de situación de la causa:


CONFERENCIA DE PRENSA DE LOS SOBREVIVIENTES DEL INCENDIO EN LA FÁBRICA
TEXTIL DE LA CALLE LUIS VIALE, REALIZADA EL DÍA 22/8 EN EL CONSULADO BOLIVIANO.
En la misma los Srs. Rodríguez, Santos, Mamani, Mendoza, Choque y las Sras. Gomez y Sillero todos sobrevivientes del trágico incendio dieron a conocer a la opinión pública lo siguiente.
Que el Ministro de Producción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires actualmente en funciones Sr. Enrique Rodríguez el año pasado mintió al expresar a los medios de comunicación que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se presentaría en la causa como querellante, que hizo esa sola manifestación para justificar la inacción del Gobierno de Telerman. Que Daniel Alberto Fischberg y Jaime Abrahan Geiler dueños del establecimiento comercialmente conocidos como "FISCHBERG MANIGEILER" están libres y el juez no los ha procesado en la causa. Se dio a conocer que estos dos habían presentado la eximición de prisión en la causa previo a cualquier imputación sobre ellos para evitar la posible detención.

Al preguntárseles porqué de la sola presencia de sólo 6 sobrevivientes cuando había 60 personas trabajando el día del incendio ellos respondieron:
"Que una vez producido el incendio y que los alojaran un mes en los distintos lugares, los dejaron en total estado de indefensión y les dijeron que tienen que irse, por lo cual debieron buscar trabajo para poder sobrevivir, perdiéndose el contacto, que hoy están tratando de reestablecer" todo ello una vez que el caso dejó de tener interés para el Gobierno de la Ciudad.
Las autoridades argentinas dieron a conocer en ese momento que ellos iban a tener la aceleración del tramite migratorio, pero sin embargo ellos actualmente están igual que todos los migrantes que iniciaron el tramite por el programa migratorio "Patria Grande" que los tiene A TODOS con una radicación precaria. Como es de público conocimiento la precaria no es conocida y valida a veces hasta para las entidades públicas tanto nacionales como locales.

Que hoy están reunidos para reclamar justicia y que en primer momento no se hizo ya que muchas personas se acercaron y en especial abogados para que no hablaran sobre lo que paso y en especial el hoy procesado Luís Sillerco Condori les expresaba continuamente que "me tienen que ayudar a recuperar las maquinas por eso no deben hablar con nadie para no complicar las cosas".
Hoy a un año y medio han expresado todo lo que les paso y porque ya no van a callar más pese a los intereses que hay de parte de algunos sectores, de los fabricantes y del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que NO se hable del tema y se deje en el olvido. Para que no vuelva a suceder van a luchar porque se implementen reales políticas de protección al migrante con presentaciones, conferencias, marchas y todo lo que se pueda hacer en busca de justicia.

Para comunicarse el número de teléfono es 1566308891 (Luís Fernando Rodríguez) y el mail es sobrevivientesdeluisviale@yahoo.com.ar

jueves, 23 de agosto de 2007

"Moda argentina en Harrods"

Roberto Enríquez es analista de tendencias culturales (?), tiene un blog en el sitio de Vogue España y escribió un post titulado “Moda argentina en Harrods”, en el cual "se encarga" de varias diseñadoras y marcas de este país: Maureene Dinar, Verónica de la Canal, Me Obligaron y Min Agostini, son los puntos más fáciles.
Enríquez
realizó una especie de comparación entre la guerra de Malvinas y lo que sería una devolución con tintes revanchistas encarnada en los diseños argentinos presentados en el desfile organizado por la Fundación ExportArt. La cuestión es que algunos argentinos se lo tomaron muy serio y ya comenzaron a mandarle saludos en los comments a la mamá de Robertito.
Recordemos que la tienda Harrods pertenece a Mohamed Al Fayed, padre de Dodi Al Fayed, amigovio de Diana Spencer, más conocida como Lady Di, ambos muertos en célebre accidente automovilístico escapando de los paparazzi.

Extracto del post de Robertito:
Maureene Dinar y sus modelos de libérrima trenza que combinan un extraño gusto por los volúmenes a cualquier precio en las faldas con unas apreturas de filas superiores que sólo se explican una vez peinada a conciencia la sección CELEBRITIES de su web, donde entendemos que hay que amortizar el gasto en cirugía, queridas mías…”

Por mi parte les pido que no dejen de entrar a la sección Celebrities del sitio de Maureene, las fotos son imperdibles: Maureene con Moria, Moureene con Daniel Rinaldi, Maureene con Anamá Ferreira, Maureene con Marcela Tauro e hijo, Maureene con...

Bigmouth Everett

El británico Rupert Everett viene, desde hace unos días, ofreciendo unas declaraciones dignas de mención, con su característico tono burlesco. El actor de “La Boda de mi Mejor Amigo” se manifestó en contra de los hombres gay que adoptan chicos diciendo que no serían buenos padres y que podría tener implicaciones negativas en los chicos.
Según el Daily Express, Everett dijo: “Oh Dios, nunca podría hacerle eso a un niño. Podés imaginar cómo sería tener dos papás que van a las reuniones de padres del colegio? Y escuchar esas horribles peleas mientras intentás dormir?”.
Rupert tiene 48 años y reveló recientemente cómo se decidió a no tener niños ya que sería un padre terrible. Hasta confesó ser un pésimo padrino porque siempre olvida comprar regalos a sus ahijados. Everett afirmó: “Me encantan los niños. Tengo 10 ahijados. Pero no soy un buen padrino. No soy bueno recordando cumpleaños. No creo en el Día del Padre o de la Madre. Ni siquiera me gusta la navidad –creo que es todo medio enfermo-. La gente se ve engañada emocionalmente para gastar mucho dinero. Entonces, no creo que adopte. No es para mí”.

Unos días después…
Luego de unos días, Rupert salió a defender la Cienciología diciendo que “no es más ridícula” que las otras religiones. Lo dijo en defensa de su amigo Tom Cruise, de quien los oficiales alemanes señalaron que su nueva película "Valquiria"–filmada en Alemania-, era “un culto para hacer plata destinada a sostener su religión”. La Iglesia Protestante alemana luego comparó a Tom con el propagandista nazi Joseph Goebbels.
Rupert contestó: “La gente dice que la Cienciología es ridícula, pero no es más ridícula que el nacimiento de la Virgen María, realmente. Es todo la misma locura”.
Otros días después…
Rupert estaban siendo entrevistado en directo en la BBC debido a la publicación de su autobiografía “Red Carpets and Other Banana Skins”, hasta que la conversación se salió de carril hacia sus recuerdos cinematográficos de la infancia.
Everett recordó los cines de provincia a lo que asistía como “oscuros y sexys”, y remató diciendo que los cines eran “el sitio al que ibas a meterle el dedo a tu novia”. Las conductoras –escandalizadas- le recordaron de inmediato que la entrevista era en directo y nada menos que a la hora del desayuno, al tiempo que los teléfonos no paraban de sonar con quejas de la audiencia.
Lo cierto es que Rupert se ha convertido en unos de esos personajes que hay que seguir sus andanzas y oportunas participaciones mediáticas.

miércoles, 22 de agosto de 2007

La belleza tiene dos caras III

Antes y Después
10:28am
la top holandesa Doutzen Kroes
11:04am
En la cara y labios L'Oréal True Match Foundation en marfil natural y Endless Kissable Lipstick en coral

Vía: V Magazine
Chequeá DF el próximo miércoles para la cuarta entrega del Antes y Después.

martes, 21 de agosto de 2007

Money...it´s a crime











































Julia Roberts
fue durante mucho tiempo la actriz mejor paga de Hollywood, pero su momento parece haber acabado. Ahora le toca a la ganadora del Oscar Reese Witherspoon encabezar la lista y nada menos que por producir y protagonizar Our Family Trouble, un film de terror (el género Terror, el film no se sabe aún si será "de terror") espera ganar la friolera de 29 millones de dólares, destronando de la lista a la bella Julia que no creo que le importe mucho. Mientras tanto podemos seguir deprimiéndonos comparando nuestros salarios con los de las celebridades en Salary.com
CONDE NAST EXPANDE SU ESTRATEGIA COMERCIAL
'Vogue' crea un portal para vender todos los productos que se muestran en la revista
Podés comprar vía web todos los productos de la campaña Chloé y de todas las marcas que se anuncian en la revista

MADRID.- La estrategia publicitaria de los medios se expande y coloniza todos los soportes. Al servicio del balance económico, prescinde de nacionalismos y no entiende de fronteras. Si las estadísticas dicen que la rentabilidad de Internet se dispara, allá que vamos. El último grupo en experimentar con los anuncios interactivos es Condé Nast, que ha creado el site www.shopvogue.tv para vender todos los productos que aparecen en la revista 'Vogue'.
El director de la publicación en EE.UU., Tom Florio, reconoce que este nuevo soporte ha contribuido a aumentar las ventas de publicidad en la edición impresa. Las cifras hablan por sí solas: el número del próximo septiembre tiene 727 páginas -100 más que el del mismo mes del año pasado gracias a la publicidad-, un incremento que en Condé Nast atribuyen al lanzamiento del portal.

La publicidad es la piedra angular de las revistas femeninas, cuyas páginas son objetos de deseo para la industria de la moda. Ya sea mediante anuncios gráficos convencionales o a través de producciones de moda o páginas de belleza, la promoción de productos llega a superar a los contenidos realmente informativos.
Ahora, 'Vogue' da un paso adelante y, además de mostrar los productos, ofrece a los lectores la posibilidad de comprarlos vía Internet. Tanto los que aparecen en los anuncios, como los que utilizan los redactores en los contenidos. Con esta estrategia publicitaria, todos ganan, los consumidores ávidos por emular la estética de las 'celebrities' y los anunciantes, que disponen de una vía directa para incrementar sus ventas, previo paso por caja en el departamento publicitario de Conde Nast.

De momento, en la web sólo están disponibles los elementos que aparecen en las páginas de la edición norteamericana de 'Vogue', tanto los que aparecen en los anuncios como los que se utilizan en los contenidos. Se ofertan las novedades de más de 100 firmas organizadas por orden alfabético, aderezadas con vídeos de los últimos desfiles, 'making off' de las campañas o las declaraciones de los fotógrafos, estilistas y modelos más cotizados. Además, se han creado nuevos contenidos, como la sección '60 Seconds to Chic', en la que se explica, por ejemplo, como maquillarte o qué gafas de sol comprar, en la web por supuesto.
Cada anunciante que compra un espacio en el papel, pasa a exponerse automáticamente en la web. 'Vogue' asegura que no se queda con ningún porcentaje de las transacciones. Sus beneficios vendrán sólo de la publicidad que se muestra en el portal, en el que esperan que entre medio millón de personas en los próximos meses.

Anja Rubik, Shalom Harlow y Freja Beha protagonizan la campaña Chloé F/W 07-08
La web está disponible desde hoy -21 de agosto-, pero antes de nacer ya era rentable
Fotos: Inez & Vinoodh
Fuente: Elmundo.es

viernes, 17 de agosto de 2007

La pañoleta is back

Desfile John Galliano, primavera ´08











Diane Krueger y Joshua "Dawson´s Creek" Jackson


















Reko y Jere, pasean en el Kamppi Shopping Center de Helsinki


Reko:
"I bought this scarf last year. I like it because it's stylish. My jeans are Acne but Levi's and Lee are ok, too. I don't like bright colours. Next I would like to buy a white or grey WESC hoodie."

Jere: "I'm wearing jeans by Lee. The shoes gotta be Vans or Lacoste – other brands are ugly. I would never wear rubber boots. We listen to r'n'b and rap. Uniq and Elastinen are the best."



No voy a abundar sobre el tema, pero sabemos que la pañoleta árabe o El Accesorio, sea en negro o en rojo, está de vuelta. El diario The International Herald Tribune consagró dos artículos al objeto en cuestión y los rollingas, que proclaman la exclusividad de su portación en la Argentina, están que trinan. Complot ya las vendes en sus locales. Yo tengo mi pañoleta desde hace unos años, el tema es dónde la guardé. Les recomiendo el post al respecto que hizo el queridísimo Mr John Steed y les dejo unas fotitos para que vean cómo se lucen.

Fuente: Hel-looks.com; www.jewlicious.com

Todo tiene que ver con todo

La modelo sueca Mona Johannesson suena por estos días como la modelo elegida para protagonizar la campaña primavera/verano de Paula Cahen D´Anvers. Johannesson ha participado recientemente de la campaña de Topshop, una de cuyas colecciones ha sido diseñada por Kate Moss, de quien se dice Johannesson tendría –oh casualidad!- un parecido “significativo”; recordemos que Kate ha sido muchos años atrás imagen de Paula Cahen D´Anvers.
La sesión de fotos se realizó en el Penthouse del Hotel Rivington en el Lower East Side de Nueva York, refugio elegido por Moby para la tapa de su disco “Hotel”. Fbdi es el estudio de diseño que maneja la imagen de marca de PCD y el fotógrafo elegido ha sido una vez más Gabriel Rocca.

jueves, 16 de agosto de 2007

The Kids Are Alright

Spencer Elden es el bebé que flota hacia el billete de 1 dólar en Nevermind (´91), álbum insignia del grunge patentado por Nirvana, ¿se acuerdan de las camisas leñadoras? Billie Jo Campbell es la nena que se asoma en la ventana en el disco debut de Violent Femmes (´82), que lleva el mismo título. Justine Ferrara, es famosa por haberse hamacado en el debut de Korn (´94). Carl Gellert, es el chico de la portada de A Boy Named Goo, de los Goo Goo Dolls (´95). Y, Lisa Farnsworth apareció en la tapa del debut de Lemonheads (´87) llamado Hate Your Friends, con su hermano David Peretz.
MTV.com estuvo con ellos, los ex niño/as que pasaron a la historia a través de las portadas de CD´s.

La historia cuenta que cuando los padres de
Spencer dejaron a un amigo fotógrafo llamado Kirk Weddle que usara un rollo entero para retratar a su pequeño hijo en una pileta de cristal, jamás se imaginaron que, eventualmente, más de 9 millones de personas tendrían una foto de su hijo desnudo.
“Sí, es medio aterrador que tanta gente me haya visto desnudo”, dice Spencer. “Me siento la estrella porno más grande del mundo”. Desde entonces, Elden se ha convertido en (casi) una celebridad y a menudo lo llaman de la radio y la tv para hacerle entrevistas y preguntarle cosas sobre “la vida del bebé de Nirvana”. Spencer tiene 17 años, va a la secundaria Tagle Rock, en California y trabaja en un local de jugos, es decir, una vida de adolescente estándar (hasta que cuenta dónde solía nadar desnudo). Le gustaría ser piloto de avión, hace surf, snowboard y le encanta jugar al waterpolo.
“Es algo lindo saber que estuve en la tapa de un disco, pero me siento bastante normal al crecer, siempre sabré que yo era el bebé de Nirvana”, señaló Elden. “Nunca me condicionó como para decir ´Oh, ese soy yo en la tapa´. Siempre fue algo común. En ese momento, mis padres no sabían qué era Nirvana. Nadie sabía realmente quiénes eran. Y, de repente, despegó y sucedió que yo estaba en la portada del disco”, cuenta Spencer, a quien a menudo le piden que firme las tapas.
Elden se considera un verdadero fan de Nirvana aunque nunca conoció a ninguno de los integrantes de la banda. Tiene un disco de platino por Nevermind colgado en su habitación desde su primer cumpleaños. Sin embargo, Spencer no obtuvo nunca regalías por las ventas del album, y a sus padres les pagaron sólo 200 dólares por permitir que su hijo fuera fotografiado.

“Mi papa iba a la escuela de arte en Pasadena y tenía un amigo, Kirk, que es experto en demolición acuática que por asistir a la escuela de arte, dejó de bucear. Un día, él y mi mama estaban en una fiesta y mi mamá tuvo la idea. Él estaba diciendo cuánto extrañaba bucear, y ella le dijo, ´¿Por qué no hacés fotografía acuática?´ Cuando se graduó, lo primero que le surgió fue la tapa de Nirvana, y necesitaba un bebé. Entonces, me tiraron a la pileta y gastaron un rollo de fotos en un Segundo, y así fue todo”, relató Elden con naturalidad.
Por supuesto que ser
“The Nirvana Baby” lo ayudó con las chicas. “Usé frases estúpidas como ´¿Querés ver mi pene otra vez?´, contó un sonriente Spencer que por el momento no parece tener aspiraciones de rockstar.
Vía: MTV.com
Traducción: DF

miércoles, 15 de agosto de 2007

Una tal Charlotte Gainsbourg












Izquierda: Vestido de seda y gabardina, Balenciaga por Nicolas Ghesquière. Derecha: Blazer de terciopelo, sweater cuello tortuga de cashmere, ambos de Balenciaga por Nicolas Ghesquière; Jeans, Acne Jeans; y cinturón de Screaming Mimi; Zapatillas, Keds.











Izq: Chaleco de lana, Balenciaga por Nicolas Ghesquière; T-shirt, Armani Jeans; Jeans, de Acne Jeans; y cinturón de Screaming Mimi. Der: Chaqueta de cuero, Balenciaga por Nicolas Ghesquière; T-shirt de jersey, Michael Stars; Jeans, Acne Jeans; y cinturón de Screaming Mimi.











Izq: Saco en tweed de cashmere, leggings de jersey, ambos de Balenciaga por Nicolas Ghesquière. Top de algodón, Hugo Boss. Zapatillas, Converse. Der: Vestido cuello redondo de mangas cortas, de Balenciaga por Nicolas Ghesquière.











Izq: Chaleco cruzado de lana, de Phillip Lim; T-shirt, de Michael Stars. Der: Sweater de rombos y gorra de fieltro, ambos de Balenciaga por Nicolas Ghesquière.

Actriz, música y fashion icon, Charlotte Gainsbourg combina la colección de Balenciaga con jeans gastados y leggins, su marca registrada.
Pero, ¿quién es Charlotte Gainsbourg? Esta estrella de la escena coolunder es nada menos que la hija del padre de la canción francesa Serge Gainsbourg, autor de “Je t’aime ma non plus”, y la actriz-cantante Jane Birkin, más conocida en el mundo fashion por el modelo de cartera Hermes –inalcanzable para una simple mortal- hecho en su honor y que lleva su nombre: Birkin.
Pero la chica es un poco más que la suma de sus padres. Su primera interpretación como cantante aparece en el disco de su padre Love on the beat, en 1984, donde cantan el dueto Lemon incest, pero su primer disco Charlotte Forever (´86) lo grabaría a los 13 años, para acto seguido dedicarse por completo a la actuación y participar en Jane Eyre (´96), 21 Gramos (´03), Lemming (´05), Soñando Despierto (Michel Gondry; 06) y I'm Not There (´07), de Todd Haynes, pronta a estrenarse en septiembre, entre otros films destacados.

Pasarían 20 años para que Charlotte volviera y pergeñara su nuevo cd 5:55 (´06) de la mano de los Air Nicolas Godin y Jean-Benoît Dunckel. Al poco tiempo se sumaron al proyecto otras estrellas del tipo de Nigel Godrich, el gran Jarvis Cocker y Neil Hannon. En el medio Charlotte realizó esporádicas apariciones en la banda de sonido de Amor y demás (´96), un sampleó de su voz en What It Feels Like For A Girl, de Madonna, y, unos coros para Have You Fed The Fish, tercer disco de Badly Drawn Boy.
En el 2005 Charlotte pasó dos meses en Buenos Aires casi en el anonimato, además de pasear por la provincia de Salta ya que no era temporada de pingüinos. Vino a filmar The Golden Door, una superproducción francoitaliana que retrata la historia de un clan italiano que abandona su país para, como se dice vulgarmente, “hacerse la América”. En diciembre de 2006 regresó por otros dos meses a la Argentina para filmar The City of Your Final Destination, de James Ivory, de estreno inminente.
Dueña de una mirada llena de misterio y ensoñación, Charlotte está casada con el comediante francés Yvan Attal, que la dirigió en “Mi mujer es una actriz”, y con quien tuvo dos hijos, Ben de 10 años, y Alice, de 4.

Producción: Elle.com
Fotografías de Tom Munro