LONDRES.- Uno de los modelos del elegante vestido negro de cóctel que la actriz Audrey Hepburn lució en 'Desayuno con diamantes', una de las películas más famosas de los años 60, saldrá a subasta el próximo 5 de diciembre.
Diseñado por Hubert de Givenchy, la pieza, con un valor estimado de 70.000 libras (en torno a 105.000 euros), pertenece actualmente al escritor francés Dominique Lapierre y su esposa, que destinarán lo que recauden a su ONG 'Ciudad de la Alegría' en la India.
Pero lo cierto es que para el recordado filme, Givenchy realizó varios ejemplares del famoso vestido de satén negro. Precisamente, el traje que poseía el propio diseñador pertenece al Museo del Traje de Madrid. El creador donó al museo éste y otros cinco modelos, junto con los bocetos originales. Los diseños se han expuesto por primera vez en el museo madrileño durante este mes.
Hepburn llevó el modelo durante su interpretación de la joven Holly Golightly en el clásico de 1961.
En la primera secuencia del filme, Hepburn, vestida con el elegante vestido negro, sale de un taxi en la Quinta Avenida de Nueva York, mira por la ventana de la joyería Tiffany's y se come el desayuno que saca de una bolsa de papel marrón.
En la fotografía que acompañó a la película, la actriz aparece con el vestido, guantes negros y adornada con perlas. Audrey Hepburn, considerada una de las actrices de Hollywood con más encanto, murió en 1993, a los 63 años.
Fuente: EFE
sábado, 29 de julio de 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario